Conocer la compañía de un número móvil ya es posible

Conocer la compañía de un número móvil ya es posible


CMT logo

Muchas veces hemos tenido necesidad de conocer de qué compañía es un número móvil al que vamos a llamar para saber la tarifa que se nos va a aplicar. Esta tarea ya resultaba complicada cuando existían solamente tres compañías, así que ahora con cuatro operadoras con red propia y una gran cantidad de OMVs el conocer la compañía a la que pertenece cierto número puede resultar aún más complicado.

Pero ya podemos dar por solucionado este problema, gracias a la recién estrenada herramienta de la CMT que permite consultar la compañía a la que pertenece un número móvil. Para ello esta herramienta de la CMT se basa en el sistema de la A.O.P.M (Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil), realizando una consulta a la constantemente actualizada base de datos de ésta.

Consulta numeración móvil

La consulta es muy sencilla, solamente hay que acceder a la herramienta en la web de la CMT, introducir el número de móvil español del que queremos conocer la compañía y por último introducir el captcha de seguridad. Una vez realizada la consulta se nos mostrará el número de móvil consultado, la compañía a la que pertenece y la fecha y hora en la que se ha realizado la consulta.

En el caso de que el número se encuentre en un proceso de portabilidad, en lugar de la compañía aparecerá el texto “En proceso“, sin idicar cual es el nuevo destino de ese número hasta que se halla completado el cambio de compañía.

Enlace | CMT
Vía | CMT Blog

Share this post:

Type to Search

See all results