Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Desde hace algunas actualizaciones en Facebook los vídeos se reproducen automáticamente, si estás conectado desde el ordenador o a través de una red Wi-Fi tal vez te de igual pero cuando lo haces a través de los datos del móvil ya cambia la cosa ya que esta reproducción automática hará que consumas antes tu tarifa de datos.

Te enseñamos a desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook desde el móvil, y si quieres también desde el ordenador.

Desde el móvil, lo primero que tenemos que hacer es pinchar sobre el menú de opciones, son las tres rallas que están situadas en la parte superior derecha.

Una vez dentro tendremos que buscar la opción Configuración de las aplicaciones, está dentro de Ayuda y Configuración.

Aquí veremos que hay una pestaña que se llama Reproducción automática de vídeos, por defecto está activada. Tenemos varias opciones, dejarla activada, desactivarla o activarla solo cuando estemos conectados en una red Wi-Fi. Nosotros os recomendamos tenerla desactivada siempre, si quieres ver un vídeo pinchas solo el y ya está.

Si lo quieres desactivar también en la versión de escritorio, entra a Facebook desde tu ordenador, pulsa en la flecha hacia debajo que hay en la parte superior derecha y después sobre Configuración.

A la izquierda verás un menú, en el está la opción Vídeos, pulsamos sobre ella.

desactivar reproducción automática videos en Facebook

Aquí nos encontramos con dos opciones, una sobre la calidad de los vídeos y otra sobre la reproducción automática de los vídeos, como vemos por defecto está marcado Predeterminada, tan solo tendremos que desplegar el menú y seleccionar Desactivado.

Desactivando la reproducción automática de vídeos en Facebook conseguirás ahorrar megas desde la versión móvil, si quieres ver un vídeo espera a estar conectado a una red Wi-Fi, así podrás alargar tu tarifa de datos a máxima velocidad cada mes.

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

1 thought on “Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Los comentarios están cerrados.