Cómo averiguar qué canción está sonando en el momento

Me gusta esa canción… ¿Alguien sabe cómo se llama? ¿Nadie? A ver si el locutor dice el nombre. Pues no, que pena…

Pasa mucho, escuchar una buena canción y no saber cómo se llama. Olvida el esperar a que se de la casualidad de que digan el nombre, sca el móvil y averígualo tu mismo con suma facilidad graccias a estas dos útiles aplicaciones. Estos programas utilizan el micrófono de tu dispositivo para escuchar la música y, posteriormente, compararlo con una base de datos para ofrecer el resultado.

Shazam

Esta archiconocida aplicación lleva ayudando a la gente a saber qué estan escuchando desde hace años. Aunque su interfaz pueda parecer algo complicada, es de lo más sencilla.

Para averiguar los datos de la música solo tendremos que pulsar sobre el logo de Shazam situado en la parte superior. Una vez hecho, se abrirá una ventana mostrando el nombre y artista de la canción pero, si pulsamos sobre el pequeño icono de información de la derecha dejará ver también el álbum, sello y fecha de lanzamiento. También veremos la cantidad de veces que ha sido shazameada, podremos escuchar un fragmento de ella, escucharla en distintos servicios de música en streaming y ver el videoclip.

img_9507

En la barra inferior encontramos diferentes menús. En “Mi Shazam” podremos visualizar todas las canciones reconocidas; en “Explorar” veremos las canciones más escaneadas en diversos lugares y en “Listas” se muestran los éxitos.

img_9506

Shazam cuenta con una versión de pago llamada Shazam Encore, por 6.99 euros en iOS y 4,79 euros en Android, que elimina la publicidad en la aplicación.

SoundHound

La función de SoundHound es, básicamente, la misma que la de Shazam; reconocer canciones.

img_9508

Para escanearlas tocaremos sobre el gran botón naranja de la pantalla principal y, una vez hecho te mostrará los datos de la canción como nombre, artista y álbum.

img_9509

En la parte superior de la app encontramos una barra que nos da acceso a diferentes menús. En el orden en el que se muestran son el historial de música reconocida, los éxitos, lo más escaneado por zonas y un reproductor de música.

También cuenta con una versión de pago.

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *