Así es el Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9

Entramos en febrero, mes donde se celebrará el MWC 2018 y en el que su mayor protagonista será el Samsung Galaxy S9, un protagonista del que poco a poco el señor Evan Blass ha ido desvelando características y aspecto final.

El último leak de Evan nos muestra a las dos versiones del terminal en todos sus ángulos y un nuevo color púrpura.

El Samsung Galaxy S9 será presentado en Barcelona el próximo domingo 25 de febrero como antesala del MWC que comienza el día 26, en el Unpacked 2018 veremos al S9 y su versión plus que contará como factor diferencial (a parte del tamaño) la doble cámara trasera.

Características del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

Todo apunta a que estas serán las características finales del nuevo tope de gama de Samsung que volverá a rivalizar de manera directa con el modelo estrella de Apple.

El S9 vendrá con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles mientras que en el S9+ la pantalla será de 6,2 pulgadas y la misma resolución pero menor densidad por el mayor tamaño de pantalla.

El procesador integrado volverá a tener diferentes versiones según el país de comercialización, encontraremos un Exynos 9 Series 9810 de ocho núcleos o el Snapdragon 845 de Qualcomm, ambos acompañados por 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (en el caso del S9) o 128 GB de almacenamiento (S9+) ampliables con tarjetas microSD.

La diferencia visual en la trasera la marca la cámara, en el caso del S9 será de un único sensor de 12 MPx con flash LED y apertura variables entre f/1.5 y f/2.4, en el S9+ habrá dos sensores de 12 MPx también con flash LED.

La gama alta de Samsung vuelve a ser resistente al agua, todo un acierto, en este caso con la certificación IP68. Otro factor a tener en cuenta es el de la batería, de 3.000 mAh en el S9 y de  3.500 mAh en el S9+, en los dos casos con carga rápida.

En unas semanas conoceremos los precios de los nuevos Samsung Galaxy S9 ya que la fecha de lanzamiento también ha sido filtrada, sería el viernes 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *