Así es el Moto Z

El Moto Z ya es oficial, llega con un espectacular grosor de 5.19 mm y la posibilidad de añadir accesorios que se fijan con imanes, nueva revolución en los teléfonos “modulares”.

En el MWC vimos como LG se aventuraba con el que parecía ser el primer teléfono modular del mercado, un smartphone (LG G5) con una parte cambiable que podía albergar diferentes módulos: batería, música, cámara… ahora es Motorola la que presenta su propuesta de teléfono modular con accesorios que se acoplan al teléfono mediante imanes, todo ello en un nuevo smartphone ultra delgado, el Moto Z.

Moto Z

Repasemos las características completas del Moto Z:

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD y tecnología AMOLED, en su interior encontramos el Snapdragon 820 acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Su batería es de 2.600 mAh.

La cámara trasera es de 13 MPx mientras que la frontal es de 5 MPx con gran angular. Es resistente al agua e incorpora el lector de huellas dactilares que ya vimos en la gama más alta del último Moto G presentado por Lenovo hace pocas semanas.

Moto Mods

Moto Z

Lo más llamativo del Moto Z son sus accesorios, Motorola los ha llamado Moto Mods y con ellos podrás transformar tu teléfono. Habrán disponibles accesorios de sonido como el JBL SoundBoost, uno bastante curioso que convierte el móvil en un proyector de cine de 70 pulgadas, Moto Insta-Share Projector, un extra de batería que te dará hasta 22 horas más de energía. El sistema es bastante sencillo, se adhieren al teléfono mediante imanes y son reconocidos de manera automática gracias al diseño “Plug & Play”, además funcionan de manera rápida sin necesidad de reiniciar el teléfono.

Moto Z Force

Lenovo aprovechó además para anunciar una versión “superior” del Moto Z, se trata del Moto Z Force y es un poco más grueso, 6,99 mm, algo que le sirve para albergar una batería de mayor capacidad (3.500 mAh). Cuenta con una cámara de mayor resolución, 21 MPx con enfoque híbrido de fase y láser, pesa 163 gramos y pierde la opción de añadir módulos.

Puedes ver la presentación de los los nuevos smartphones Motorola en la presentación:

 

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.