Llega Android P: primera versión para desarrolladores

Como todos sabemos, la siguiente versión del sistema operativo de la gran G llevará como nombres un postre con la letra P. Android 9.0 (o eso suponemos) va a proporcionar importantes cambios en la interfaz de usuario que todos conocemos, así como cambios en Material Design. Pues bien, Google ha publicado las primeras imágenes de Android P DP1 (versión para desarrolladores).

Cambios en Android P: se avecina una nueva interfaz

Los rumores de que las primeras versiones de Android P estaban muy próximas se han confirmado: ya podemos descargar e instalar la DP1 de Android P en los últimos smartphones de Google, los Pixel y Pixel 2 (junto con sus versiones XL).

Encontramos grandes cambios que suponen una evolución de lo ya visto hasta el momento. Abajo vemos una imagen de lo que será el centro de notificaciones y los ajustes rápidos, vemos iconos redondeados y una interfaz donde predomina el color blanco.

Además de este cambio tan relevante encontramos mejoras como son:

  • Restricciones a la cámara, micrófono y a otros sensores para controlar nuestra privacidad.
  • Nuevos codecs de vídeo como el HDR VP9.
  • Mejor autocompletado de contraseñas.
  • Mejorado el rendimiento de ART y apps escritas en Kotlin.

Sigue leyendo: Cómo ahorrar datos móviles, ¡Aguanta hasta final de mes!


SDK y emulador de Android P disponibles

Los desarroladores podrán aprovechar las mejoras que trae la nueva versión de Android usando el SDK apropiado y el emulador para comprobar el correcto funcionamiento.

Podemos empezar a adaptar nuestras apps a lo que viene para final de año.

Imágenes de Android P para los Pixel

Los smartphones de Google que reciben esta primera versión para desarrolladores son:

– Google Pixel

– Google Pixel XL

– Google Pixel 2

– Google Pixel 2 XL

Como vemos, ningun Nexus aparece en la corta lista, pero se espera que los últimos en salir (Nexus 6P y Nexus 5X) reciban la versión final.

No recomendamos instalar esta nueva versión de momento, ya que contiene bastantes bugs. A no ser que seas un usuario inquieto por probar el futuro de forma adelantada.

¿Habéis probado la primera versión de Android P? ¿Te gustan los cambios de la interfaz?

Fuente | The Verge

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *