Cómo subir rápido de nivel en Pokémon GO

Con estos sencillos consejos, podréis subir a niveles altos de manera rápida y eficaz

0
570

Poco queda ya que contar sobre Pokémon GO, el título para móviles que ha batido todos los récords. Sin embargo, aún hay mucha gente que acaba de empezar a jugar, así que vamos a traeros unos consejos que os ayudarán en esta aventura. Hace tiempo publicamos nuestra guía de inicio, pero no profundizamos en la subida de nivel. Así que hoy explicaremos unos pequeños trucos que os harán crecer rápido para no quedaros atrás.

Ayer el juego volvió a aparecer en la presentación de Apple ya que se podrá jugar desde el Apple Watch, hoy os enseñamos cómo subir rápido de nivel en Pokémon Go.

pokemongogym

Una vez alcanzamos el nivel 5, tendremos la posibilidad de combatir para conquistar gimnasios, y así fortalecer al equipo del que formamos parte. ¿Por qué es bueno subir de nivel? Fácil, porque así aumentan las posibilidades de encontrar pokémon con altos CP, a la vez que será más sencillo conquistar los gimnasios. Dicho esto, vamos con los consejos para crecer más rápidamente:

¿Cómo funciona el sistema de subida de nivel?

Como podéis suponer, todas nuestras acciones en el juego nos darán puntos de experiencia. Os dejamos una lista con la cantidad de puntos que nos otorgarán dichas acciones:

  • 10 xp: Lanzamientos curvos, buenos lanzamientos
  • 50 xp: grandes lanzamientos, pasar por poképaradas, derrotar a un pokémon en un gimnasio de tu equipo (entrenamiento)
  • 100 xp: Capturar un pokémon, lanzamientos excelentes, luchar contra un oponente
  • 150 xp: Derrotar a un pokémon en un gimnasio
  • 200 xp: eclosionar un huevo
  • 500 xp: Capturar un nuevo pokémon, evolucionar un pokémon

Ahora aprenderemos a sacarle partido y conseguir puntos de experiencia de manera rápida.

Sal a la calle, y captura todo lo que puedas

Por supuesto, lo primero que debemos hacer es capturar todo lo que se encuentre a nuestro paso. Sin embargo, hay ciertos trucos que podemos tener en cuenta a la hora de salir con nuestro móvil a la calle.

pokemongorastreo

Por ejemplo, si ya hemos recorrido toda nuestra zona y capturado a todos los pokémon de la misma, siempre tenemos la opción de ir más allá y descubrir nuevos territorios. Podremos encontrarnos con nidos interesantes o con criaturas desconocidas hasta el momento (recuerda que la captura de un nuevo pokémon supone 500 xp).

Conoce a estos tres pequeños amigos: Weedle, Caterpie y Pidgey

En nuestra guía de inicio comentamos que para la evolución es necesario recolectar caramelos de la misma especie. En algunos casos puede resultar agotador, pero tenemos a tres pokémon fáciles de encontrar que nos permitirán evolucionar de manera muy sencilla. Esto nos otorgará muchísima experiencia, lo que llevará a una rápida subida de nivel.

pokemongopidgey

Como podéis ver en la imagen, únicamente necesitan 12 caramelos para evolucionar. Así que ya podéis empezar a capturar Weedle, Pidgey y Caterpie como si no hubiera un mañana.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad. Ahora, sal a la calle y… ¡Hazte con todos!

 

Sergio Santillana

Dejar respuesta