Nuevo Snapdragon 821 de Qualcomm

Qualcomm es la compañía que domina el panorama de los SoC (System on Chip) de los teléfonos móviles. Tiene distintas gamas que van dirigidas acorde con la gama del teléfono en cuestión. Con su línea de procesadores Snapdragon y las GPU Adreno pelean en el mercado junto con Mediatek.

La gama más importante es la 800, debido a que son los principales procesadores que reciben nuevas funciones, además de ser la más cara y potente de cada año. Todo empezó con el ya mítico Snapdragon 800 que equipó referentes como el Nexus 5, LG G2, entre otros.

Qualcomm-Snapdragon-635x344

Hoy la gama 800 se ha visto renovada, el Snapdragon 821 hace presencia como futuro procesador para smartphones. Esta gama 800, es la más potente de Qualcomm y es utilizada en los buques insignia de los principales fabricantes de terminales.

El nuevo 821 tiene como nombre en clave MSM8996 Pro, es decir, es una pequeña evolución del actual 820 que hace funcionar a modelos como el Xiaomi Mi5, HTC 10 o LG G5. Si ya el 820 te parecía potente, espera y verás.

Este nuevo procesador es un diez por ciento más potente que el anterior 820. Se compone de 4 núcleos Kryo, funcionando a 2.4 GHZ y a 2 GHZ cada par de ellos. La GPU que acompañará a este nuevo 821 será de nuevo, una Adreno con numeración por confirmar, aunque se espera que tenga una velocida de 650 MHZ.Snapdragon 821

Por ello este nuevo procesador es una pequeña evolución del anterior, que permitirá mejorar eficiencia y acompañará a los nuevos smartphones que saldrán de aquí a final de año. Una evolución no muy grande, pero necesaria. La tecnología se mueve a ritmo vertiginoso y Qualcomm no quiere quedarse atrás con este nuevo Snapdragon 821.

¿Qué te parece este nuevo procesador? ¿Es necesario? ¿Será el cerebro del esperado Galaxy Note 7?

| Fuente

 

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *