Lo bueno que tienen los gigantes de la distribución es que pueden hacer apuestas medianamente seguras como esta. Y es que resulta que Carrefour acaba de presentar hoy mismo Nolim, una plataforma de libros electrónicos que se compone de un dispositivo, el Nolim, y un servicio de venta online.

Otro contrincante más en la extensa batalla por llegar a ser el ebook de cabecera de todos los españoles. Aunque será, de buen seguro, algo bastante complicado. Porque hay que reconocer que Amazon y su Kindle tienen el mercado copado. Y ya no porque su producto sea realmente bueno y sencillo de usar sino porque su oferta supera enormemente a la de Carrefour y Nolim, que «tan solo» cuentan con 30.000 títulos de salida.

Podemos encontrar el Nolim en dos versiones: la normal y la plus. La primera se podrá leer tan sólo a la luz del día, o a la de una lámpara claro está, y tendrá un precio de 69€, mientras que la segunda tendrá una pantalla retroiluminada y costará 99€. Ambos cuentan con una memoria interna de 4GB, suficiente para albergar cerca de 6000 libros, y una batería de 1900 mAh que lo dotará de una autonomía de cuatro semanas.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos Nolim es obvio a dónde puedes ir para comprarlo. Porque más allá de lo que puedan ofrecer otros, esta interesante novedad de Carrefour nace con títulos desde 1 euro y eso llama bastante la atención.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!