MediaTek incorpora su chipset al mercado automotriz

MediaTek se suma a la lista de las grandes marcas que incorporan su chipset (SoC) en la industria automotriz.

La tecnología en el mundo automovilístico avanza a pasos agigantados, pero el día de hoy el protagonista no es el motor ni la velocidad que pueden desarrollar estas majestuosas máquinas, si no el cerebro que realiza todos los cálculos y mediciones para que estas puedan ejecutar su trabajo de forma óptima y eficiente.

Los procesadores móviles han escalado de forma sin precedentes en el tiempo, desde el 29 de junio 2007, día de Apple cambio el rumbo evolutivo de los dispositivos móviles, apreciamos como este mercado demandaba grandes pantallas, que, a su vez, dependían de cada vez más recursos.

Qualcomm en el 2008 presenta el primer procesador Systems on ChipSoC”, un equipo que incorpora memoria, procesador y gráfica en una sola tarjeta madre.

De ahí en adelante, la competencia apenas iniciaba. Mientras más núcleos y cantidad de procesos de ejecución de forma simultánea permitían estos procesadores, las firmas apostaban por el mejor pretendiente para casar a su nuevo terminal.

MediaTek comienza a brillar entre los grandes

Presentando procesadores muy superiores a los de la competencia, con precios muy por debajo de la media. A la fecha la firma Taiwanesa trabaja con marcas y terminales de punta, como lo son:

  • El Oppo R7 con un MT6795 de ocho núcleos
  • Elepone Vowney cuenta con un MT6795.
  • Meizu MX4 mueve su fabuloso equipo con un MT6595.
  • Alcatel One touch no se queda atrás con el Idol X+.
  • Lenovo Vibe x2 cuenta con un MT6595.
  • HTC no menos importante incorpora en su One E9+ un MT6795.

Esta evolución en el mercado de los Smartphones hace que los chipsets móviles tengan una oportunidad dentro de la industria automotriz.

Como ya sabemos Nvidia incorpora su SoC en el prototipo de Tesla y se suma al proyecto Volvo “Volvo’s Drive Me”, Qualcomm Snapdragon anunció el 820A otro automóvil dentro de estas categorías. El problema es que estos sistemas trabajan con aplicativos y componentes de varias marcas que dificulta el proceso de comunicación, lo que demanda una mayor inversión en unificar todas estas tecnologías en una sola.

MediaTek se suma al mercado de fabricantes de SoC para automóviles con una apuesta que cubre aspectos claves en esta área. Unifica un avanzado sistema de asistencia de conducción (ADAS Advanced Driver Assistance Systems) basada en la visión y la precisión milimétrica de ondas.

Cuenta con un radar, acompañado por una amplia variedad de estándares de conectividad (celular 4G / 3G / 2G, Wi-Fi, BT / BLE) y las aplicaciones basadas en mapas.

JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek afirmó:

“Las demandas de los vehículos conectados y autónomos requieren una cartera única de tecnologías. En MediaTek creamos una progresión natural de diseño, para el futuro de la conducción”….

Entre los principales clientes que pueden apostar por esta casa de SoC, encontramos BYD, Chery, Dongfeng, Geely y Hongqi.

MediaTek es y será un referente en el mercado móvil. Esperamos así que prontamente, contemos con esta tecnología en nuestros automóviles, o mejor aún, super deportivos con procesadores Helio X30 de diez núcleos.

¿Comprarías un vehículo inteligente con la interfaz Touchwiz?

Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *