LG Leon

Estamos en el MWC 2015, el MWC donde tan solo se habla de los grandes espadas de los fabricantes más grandes del mundo (excepto Apple claro) pero donde también hay otros teléfonos que a la postre se convierten en los que les sacan las castañas del fuego a esos mismos fabricantes gigantes que se empeñan en solo vender su terminal estrella.


LG sabe que sabe de todo esto anunció antes del congreso 4 smartphone Android de los que están destinado al público general, uno de ellos es del que vamos a hablar en estas líneas por que nos ha sorprendido gratamente, se trata del LG Leon.

El LG Leon no es el mejor smartphone de la compañía, evidentemente, tampoco lo de es de la gama de smartphone de la que os estamos hablando, pero seguro que se convierte en uno de los grandes éxitos de este año 2015 para LG, ¿por qué?

Buenos materiales, buen diseño y sobretodo una buena experiencia de usuario, tan solo falta que el precio acompañe a todo esto para convertirse en un terminal difícil de batir por la competencia.

Si hablamos de diseño, cuenta con el botón trasero que popularizó LG en el G2, aunque adaptado a un tamaño inferior de pantalla que hace que no sea tan cómodo de usar en un primer momento, más que nada por la posición natural de las manos al agarrar el terminal. Si es la primera vez que coges el móvil seguramente la cámara se llene de dedazos, aunque esto supongo que con el tiempo se solventará.

La pantalla es de 4,5″ y tiene una resolución algo ajustada, de 854 x 480 píxeles, aunque en principio es algo que reprochar pero se ve bastante bien, además seguro que la batería lo agradece. Hay dos versiones, una con 3G y otra con 4G que tiene un procesador diferente, aunque siempre de cuatro núcleos, va acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

El resto de características incluyen una cámara trasera de 8 MPx y una frontal de 5 MPx con funciones dedicadas a los selfies, que tan de moda están.

¿Será un éxito? Si sale al precio adecuado y sobretodo si las operadoras lo «regalan» con sus contratos seguro que estará en las manos de mucha gente en los próximos meses, una gente que estará contenta con el teléfono que ha adquirido.

 

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.