Huawei presenta los nuevos Huawei P10 y P10 Plus

Huawei ha llegado al Mobile World Congress de Barcelona con la presentación de sus dos nuevos flagships, los Huawei P10 y P10 Plus que, al igual que su antecesor, cuentan con un sistema de doble cámara Leica.

Ya se filtraron muchas de las especificaciones de estos dos nuevos terminales, y ya por fín podemos comprobar si son ciertas o no.

Diseño

Se ve desde lejos, indudablemente el P10 se parece muchísimo al P9, pero han habido una serie de mejoras o cambios para satisfacer las necesidades de los clientes.

De lo primero que nos damos cuenta al ver este P10 es la desaparición del lector de huellas dactilares de la parte trasera, que ahora pasa a ubicarse en el frontal del dispositivo bajo la pantalla. Además, el pequeño marco de cristal que cubría las cámaras Leica pasa a ser redondeado y el aluminio de la parte trasera ha sido tratado para que no se arañe de forma tan sencilla y que no se queden las huellas dactilares.

Huawei ha colaborado con Pantone, la principal compañía dedicada a la identificación, comparación y comunicación de color para las artes gráficas, para hacer que el P10 llegue al mercado en 5 preciosos colores: verde, azul, oro rosa, plateado y negro.

Especificaciones técnicas

Su pantalla con cristal 2,5D cuenta con un tamaño de 5,1 pulgadas con resolución FULL HD. En su interior encontramos el Kirin 960 como procesador acompañado por la GPU Mali-G71,  4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Entre otros, cuenta con resistencia al agua, compatibilidad con las redes 4.5G, Android 7.0 Nougat y una batería no extraíble de 3200 mAh que cargaremos mediante un conector USB TipoC.

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, el Huawei P10 con un sistema de doble cámara que funciona igual que el que presentaba el Huawei P9, pero formado esta vez por dos sensores de 12 y 20 megapíxeles con apertura focal f/2.0Uno de los sensores se encargará de tomar fotografías en blanco y negro para capturar todo el detalle, mientras que el otro capturará el color y otra información.

Para los selfies contamos con una cámara de 8 megapíxeles de resolución desarrollada también en conjunto con Leica.

Huawei P10 Plus

A diferencia de su hermano menor el P10, el P10 Plus incorpora un panel IPS-NEO de 5,5 pulgadas con resolución 2K, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y 3750 mAh de batería.

El sistema de doble cámara trasera es mejorado y pasa a tener sensores de 16 y 20 megapíxeles. Su apertura focal es de f/1.8 y cuentan con una distancia focal de 27 mm.

Precio y disponibilidad

Por ahora no conocemos la fecha en la que estos dos nuevos terminales saldrán al mercado, pero si conocemos el precio del P10, 649€. En cambio, del P10 Plus no conocemos nada.

Como habéis podido apreciar, estos Huawei P10 y P10 Plus son dos nuevos terminales dignos de pertenecer a la gama alta de Android.

¿Qué te parecen los nuevos Huawei P10 y P10 Plus?

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *