Google Assistant vs Siri: la batalla entre asistentes personales.

Los inicios de nuestros primeros terminales de Android, sólo disponíamos en nuestro equipo la ayuda en accesibilidad y no algo más robusto como lo es Google Assistant. Para el 2011 Apple introduce Siri, un motor de búsqueda que tiene la intención de facilitar la interacción con el dispositivo a través de comandos de voz. Era capaz de conectarse con servicios del iPhone sin ningún tipo de interacción táctil con el dispositivo, esto también comprendía servicios web, podíamos reservar un coche y hasta una mesa en el restaurant de nuestra preferencia. Para ese entonces el asistente sólo podía ayudarte en el idioma inglés, pero esto a medida que pasaron los años no fue una barrera, ya que a la fecha cuenta con soporte para más de 12 idiomas de forma fluida.

Pero el pasado año 2016, Google hace el lanzamiento de su plataforma de inteligencia artificial Google Assistant. Este asistente virtual no sólo te permite interactuar con las funcionalidades del equipo, si no también interactúa con nosotros ayudando a realizar nuestras actividades diarias de forma más sencilla.

Entre las funcionalidades destacadas de esta plataforma tenemos:

  • Actividades del día a día: Ver el tráfico, te notifica acerca del clima, recomendaciones de comida o actividades.
  • Reproductor de música con el sonido de tu voz: desde buscar una pieza dentro de tu repertorio de música, como hasta reproducir contenido en YouTube a un televisión con Chromecast.
  • Búsquedas Personalizadas: El motor es tan poderoso, que puede indexar dentro de nuestras conversaciones a tiempo real para cuando queramos enviar fotos, este indexe entre las fotos relacionadas al contacto.

“Una completa locura”

Hoy no venimos a mencionar todos los beneficios de Google Assistant, pero si queremos evaluar cuál de las dos plataformas es mejor y que diferencias significativas tienen entre ambas.

Batalla entre Siri y Google Assistant

Siri vs Google Assistant

Siri

  • Propietario: Apple.
  • Lanzamiento: octubre 2011.
  • Velocidad de ejecución: 1.8 seg.
  • Tiempo de respuesta: 2.5.

Google Assistant

  • Propietario: Google.
  • Lanzamiento: mayo 2015.
  • Velocidad de ejecución: 1.6 seg.
  • Tiempo de respuesta: 2.7.

Memoria

El asistente de Google tiene ventaja en este aspecto ya que guarda los resultados de las búsquedas realizadas, y al momento de realizarlas de nuevo contestar con la misma precisión.

Integración con aplicaciones de terceros

Con relación a integración de aplicaciones Siri se lleva la victoria, ya que el motor trabaja casi de forma nativa con la gran mayoría de las aplicaciones dentro del AppStore.

Conversaciones con la inteligencia artificial

A pesar de ser más nueva, Google es más personal y responde a nuestros cuestionamientos de forma más amigable y allegada comparada con Siri. Es como hablarle a un amigo cercano y no a C3PO de StarWars.

Interacción y soporte a Juegos

Google Assistant, se lleva la victoria. En la plataforma de chat Allo, te permite crear juegos en tiempo real entre los participantes del chat y hasta solos.

Encontrar Amigos

Siri se destaca por realizar sugerencias dentro de las aplicaciones más conocidas de redes sociales.

Enigmas y Poesías

Si eres amigo de  acertijos y rimas, Google Assistant tiene la respuesta correcta para que llegues al mapa del tesoro.

Hacer post en Facebook y Twitter

Los desarrolladores de Siri han destacado realizando una integración casi nativa dentro de estas dos redes sociales.

Mostar sugerencias

Sin necesidad de interactuar con el asistente, Google Assistant realiza sugerencias en función de tus búsquedas, trayectos diarios y de hasta ofertas que considere de tu gusto.

 

En líneas generales, tanto Siri como Google Assistant son excelentes. Pero cuando nos referimos a precisión y capacidad de memoria, Siri no es rival para Google Assistant.

¿Cuál de estos dos aistentes usas con más frecuencia? 

 

 

Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *