Así se ha reducido la cuota de mercado de iOS en España

Square

android-vs-ios-reasonwhy.es_

España es uno de los países en todo el mundo donde más tecnología se consume. No tenemos las mejores compañías pero si somos muy tecnológicos, y tener el último móvil disponible es algo muy común en nuestro país. Podemos ver cómo las compañías cada vez apuestan más por nuestro mercado, y nacen más empresas dedicadas a un mercado en constante expansión.

Posiblemente tengas un smartphone y puede que sea iOS o Android y posiblemente también tengas una buena ristra de claves para discutir sobre cual es mejor. Nosotros no venimos a abrir ese debate, sino a hablar de cifras. ¿Sabrías decir qué porcentaje de personas usan Android y cuantas iOS? Si eres una persona interesada por la tecnología posiblemente puedas decir que Android tiene más cuota de mercado en la telefonía nacional y mundial, pero estas cifras pueden ser algo más drásticas de lo que piensas.

Android le quita las pegatinas a iOS te guste, o no

Gracias a un fantástico informe que ha hecho la empresa Kantar Worldpanel podemos saber la cuota de mercado que tiene Android e iOS en nuestro país y en muchos de los más importantes del mundo. Dicho análisis nos deja unas cifras muy buenas para el sistema operativo Android, pero no tan buenas para la compañía de Cupertino. 

Según Kantar, iOS ha perdido un 5,8% de cuota de mercado. Esto es una cantidad muy grande en una compañía como Apple, la cual vemos fluctuar en el mercado, pero no tanto como para hablar de estas cifras. Podemos saber que desde diciembre de 2015, la compañía de la manzana ha bajado de un 12,2% a un 6,4% de cuota de mercado en marzo de 2016. Apenas 3 meses han bastado para caer en picado.

Esto no significa que Apple venda menos -que también-, sino que Android vende más. En marzo de 2016 Android contaba con una cuota de mercado del 92,9%, y en diciembre de 2015 la veíamos en 86,3%. Esto nos deja muchos datos sobre la venta de smartphones en nuestro país, donde Android sigue siendo el rey por excelencia. Esto puede ser debido a la gran competencia que tenemos en la gama media, lo que hace contar con dispositivos de más calidad.

Veremos cómo avanza el mercado en los próximos meses y si Apple consigue recuperar esa cuota de mercado con el nuevo iPhone 7.