Consejos para gastar menos megas 2.0

Hace unas semanas publicamos unos consejos sobre cómo ahorrar megas en nuestras tarifas de datos. Hoy hemos decidido traeros unos consejos que, aunque son menos conocidos, son igual de útiles. Si queréis ver la primera parte, podréis hacerlo aquí.

El consumo de datos es inevitable si queremos seguir utilizando nuestras aplicaciones fuera de casa, siempre que estas requieran conexión a Internet. Sin embargo, existen aplicaciones que ayudan a optimizar el consumo, sin que las aplicaciones se vean afectadas. Ahora, a través de estos consejos, conseguiremos ahorrar el máximo número de datos posible, para no quedarnos tirados en más de una ocasión.

Controla el consumo de datos a través de ajustes

UsoDeDatosAndroid

A través del menú de ajustes podremos poner límites a los datos que queremos utilizar. Esto es una herramienta muy útil, ya que bloqueará todo el consumo cuando lleguemos al límite que pongamos. Tanto en Android como en iOS podremos acceder a estos menús desde los ajustes del teléfono, en la pestaña de uso de datos. También se pueden configurar avisos, si queremos saber que nos estamos pasando de la raya con el consumo. Es una herramienta muy sencilla de utilizar, y nos salvará más de una vez.

Utiliza aplicaciones para reducir el consumo

OperaMax

En el anterior post os hablamos del navegador Ópera. Sin embargo, a través de esta aplicación podremos optimizar el consumo aún más.

¿Qué tiene Opera Max que la hace tan especial? Pues bien, su principal función es reducir el consumo general de las aplicaciones. Esta aplicación crea una conexión a un VPN de la compañía que se activa al usar los datos móviles. Lo que consigue con esto es comprimir la información que pasa por la app, sin que se lleguen a provocar pérdidas de calidad apreciables. Si no la habéis probado, es un método muy recomendable para aquellos que usen redes sociales y mensajería instantánea a menudo.

Instala y usa la app oficial de tu operadora móvil

La mayoría de operadoras de telefonía móvil tienen apps propias con las que puedes consultar el consumo de datos. A veces también permiten ampliar los límites de datos. Vamos a poner el ejemplo de Mi Lowi, una de las compañías de telefonía móvil más jóvenes en España.

lowi

Mi Lowi a día de hoy está disponible en Android e iOS. Esta app no solo te indica el consumo realizado, sino que también permite modificar el límite de datos desde la misma app, sin tener que llamar al servicio de atención al cliente. Únicamente tendremos que pulsar los botones + y – para cambiar entre tarifas.

Lo más curioso de esta compañía es que podremos acumular los megas que no utilicemos para el mes siguiente. Esto es algo que los usuarios llevan pidiendo a gritos durante mucho tiempo, y por fin una compañía ha decidido hacernos caso. Tiene un límite de acumulación de hasta 3GB, pero es una cantidad más que razonable, recompensando a los más ahorradores.


 

Si estos consejos os han sido útiles, es posible que en unas semanas realicemos una tercera parte de consejos para ahorrar megas.

Autor entrada: Sergio Santillana

Ingeniero informático con ganas de abrirse paso en el mundo de los videojuegos y el desarrollo multiplataforma. Puedes conocerme un poco más a través de mis redes sociales: @SergioSP_iker en Twitter e Instagram, y Sergio Santillana en Facebook

1 thought on “Consejos para gastar menos megas 2.0

    yago

    (08/04/2016 -12:28)

    Buenas,
    Muy buen artículo Sergio, solo un detalle, si tu tarifa es de 5GB puedes acumular hasta 5Gb.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.