Compartir un archivo entre un PC y Android sin cables

Actualmente nuestros dispositivos llevan cada vez más memoria de almacenamiento, es por ello que utilizamos nuestro dispositivo móvil como memoria para almacenar archivos importantes. Además es muy común querer compartir ficheros entre nuestros equipos electrónicos como tablets, móviles, portátiles, PC…

Para ello tenemos la fácil solución de conectar nuestro cable a cada uno de los extremos y a correr. Pero… ¿y si no llevamos encima el cable necesario? Claro, hay más opciones.

Una de las mejores, AirDroid

Como su propio nombre indica AirDroid es una aplicación para el sistema operativo móvil de Google. Esta excelente app nos permite controlar nuestro Android desde un ordenador con otro sistema operativo, como Windows 10.

Podemos gestionar contactos, mensajes, música, pero lo más importante: puedes enviar fácilmente archivos entre el ordenador que funciona como servidor y el dispositivo Android, que hace de cliente.

Para ello instala AirDroid en tu terminal Android desde el enlace de abajo. Posteriormente entra en la web de Airdroid y utiliza la cámara de tu smartphone para escanear el código QR que aparece en el navegador. Así enlazarás los dos dispositivos.

Podrás pasar archivos desde cualquier dirección, por ejemplo, descargar las fotos del móvil a nuestro PC, o por el contrario, subir un archivo a la memoria interna del dispositivo móvil.

Telegram también nos permite compartir archivos

Lo confieso, soy amante de Telegram, y es que entre sus infinitos usos podemos compartir archivos. Además es tan fácil como pulsar un par de veces y listo.

¿Cómo hacerlo? Así de simple: instala Telegram en tu móvil y en el dispositivo secundario, Telegram tiene aplicaciones para casi todos los sistemas operativos. Después pulsa sobre la nube que encontrarás en el menú lateral (versión de Android), esto te llevará a abrir una conversación contigo mismo en la que podrás arrastrar cualquier archivo para compartir.

Este archivo se subirá a la nube de Telegram por lo que lo podrás descargar desde cualquier lugar y dispositivo. Sin duda un método muy fácil.

¿Compartes archivos mediante otros servicios o métodos? 

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *