Analizamos Clingo, soporte universal de móviles para coche

El soporte de coche para móviles de la marca Clingo es otro gran invento que llega desde Irlanda. Se trata de un soporte universal, compatible casi con el 100% de dispositivos móviles e incluso tablets existentes en el mercado.

Lo hemos probado y vamos a analizarlo en este artículo.

La principal peculiaridad de Clingo Universal Car Phone Mount es que la sujeción del dispositivo se realiza gracias a la almohadilla pegajosa de la base. Gracias a esto, cualquier dispositivo móvil, tablet o navegador GPS con la parte trasera plana puede fijarse en el soporte.

Al principio fuimos un poco escépticos con la capacidad del soporte de sujetar bien un dispositivo (si se pega, tendrá que despegarse de alguna manera y si no es complicado de despegar cuando haga falta, también puede despegarse cuando no haga falta). Pero la verdad es que la fijación es realmente buena.

El móvil no se despega solo en ningún momento bajo ninguna circunstancia, es más, a la hora de desmontarlo a veces la carcasa se despegaba del móvil y se quedaba pegada en el soporte. El móvil se queda en el soporte en carreteras rurales con muchos baches y en la ciudad con badenes.El sol tampoco es un problema ya que el calor no influye de ninguna manera en la superficie pegajosa.

Naturalmente, si el móvil se pega también se puede pegar polvo, suciedad, etc. Pero tampoco es un problema. Basta con lavar la almohadilla de la base en agua para volver a utilizar el soporte. No hace falta ningún producto de limpieza especifico.

Otra parte que suele fallar en los soportes de coche es el pedestal que muchas veces no se queda fijo o simplemente se rompe. No es el caso del pedestal de Clingo. La fijación es firme en todo momento. El pedestal se puede montar tanto en el parabrisas como en el salpicadero gracias al disco adhesivo que viene de serie en la caja. El disco se pega al salpicadero y el pedestal se monta encima del disco.

Un pequeños fallo sí le hemos encontrado: cuando el pedestal se monta en el parabrisas hay que tener cuidado con el aire acondicionado del coche, el pedestal se despega bajo el flujo de aire frío. Eso sí, aguanta el calor sin problemas.

Los movimientos del soporte están limitado de arriba abajo y la almohadilla de la base se puede girar en cualquier dirección.

A la hora de sujetar el móvil hay que tener cuidado ya que el material pegajoso no se pega con fundas de piel ni con silicona.

Las impresiones que deja el soporte de coche Clingo son muy buenas en términos generales. El móvil se pega en un momento, aunque a veces cuesta despegarlo. El mantenimiento es realmente fácil y después de varios lavados la adherencia de la almohadilla no se pierde.

En cuanto al precio, no es excesivo para lo que ofrece: 25,49€ más gastos de envío. El envío con DHL Express (24-48h) cuesta 9,95€ en la tienda de Mobilefun y es realmente rápido.

También te pueden interesar | Accesorios Samsung Galaxy S2 | Accesorios Google Nexus 7