Es lo que tiene al hacer diferenciación entre días laborables y festivos, que se pueden equivocar al tarifarlo, aunque casualmente casi siempre es para beneficio de las operadoras, éste es el caso de Vodafone, que se equivocó a su favor el pasado 1 de Mayo.

Noticia completa:

La empresa de telefonía móvil Vodafone reconoció este viernes que el pasado 1 de mayo, día festivo en España, cobró por error las llamadas de 120.000 clientes como si fuera laborable. Vodafone pidió disculpas y aseguró que devolverá el dinero cobrado de más, una vez calcule cuánto es.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) explicó en un comunicado que las llamadas realizadas por los usuarios de la modalidad ‘Tarjeta 1’ a otros móviles Vodafone o a teléfonos fijos fueron cobradas a 0,59 y 0,15 euros, según el horario, en vez de a 0,01 euros por minuto.

‘Tarjeta 1’ es una modalidad con diferentes precios de llamada en función del horario o de los días festivos, en los que las tarifas bajan. El resto de llamadas se cobraron durante toda la jornada a 0,59 euros por minuto, y no a 0,15 euros después de las 4 de la tarde, como correspondía.

Vía: AFP: http://afp.google.com/article/ALeqM5jVQCvSv6Yd-Rq42PTUoCNzOrV_mQ

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.