La cantidad de teléfonos móviles que hay actualmente en el mercado hace que tan sólo nos fijemos en los que destacan por alguna característica en particular o porque vienen de grandes marcas.  Entre los primeros podemos encontrar curiosidades de todo tipo como una cámara que puede rotar, batería infinita (dura mucho, pero se acaba) o ser el más resistente del mercado. Ésto último es algo que se lo atribuyen varios fabricantes aunque podríamos estar delante del verdadero: el Sonim XP7.

Este nuevo dispositivo de la empresa norteamerica Sonim se autoproclama como el más resistente a la naturaleza gracias a su certificación IP68, su protección contra caídas de hasta 2 metros de altura y es capaz de sumergirse en agua, también hasta 2 metros, tanto dulce como salada. Vamos, un todoterreno. Pero no acaba aquí la cosa, además es resistente a aceites y agentes químicos y viene con una garantía de 3 años.

En cuanto al apartado técnico el Sonim XP7  es un terminal bastante interesante con pantalla de 4 pulgadas y 480 x 800 pixeles, conectividad LTE, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 16GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y, atención, batería de 4.800 mAh que promete 1000 horas en espera. O lo que es lo mismo, 41 días encendido. Todo esto tiene un precio y es el diseño del teléfono que es bastante tosco.

Si te interesa este dispositivo porque tienes una vida aventurera puedes ir a su campaña de indiegogo y hacerte con él por «tan solo» 579$ (unos 460 €). La compañía promete enviar las primeras unidades a partir de marzo de 2015.

Es una opción interesante para quién haya sufrido más de 4 golpes en sus teléfonos en los últimos 12 meses o para alguien que esté trabajando en condiciones extremas. El Sonim XP7 no será el teléfono más bonito del mundo, pero es el más resistente. O eso dicen sus fabricantes.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!