¿Se acerca la tarjeta 2?

Relacionado con los cambios que se prevén para mañana en Yoigo, se han creado muchos rumores. Entre ellos esta el que ya contábamos ayer de la posible puesta en marche de “Mi Yoigo“, lo que al parecer es lo más probable ya que a Yoigo le interesaría des-saturar las líneas de Atención al Cliente (622).

Otro de los rumores que circulan por la red, es la posibilidad de que se por fin se active la tarjeta 2. Recordaros que esta segunda modalidad de tarjeta tiene las siguientes características:

  • Lunes a domingo de 04:00 a 16:00 (hora peninsular): 45 cents/min (impuestos indirectos no incluidos).
  • Lunes a domingo de 16:00 a 04:00 (hora peninsular): 12 cents/min (impuestos indirectos no incluidos).
  • SMS cualquier destino 10 cents (impuestos indirectos no incluidos).
  • No tienes consumo mínimo mensual.
  • Llamadas a todos los números nacionales (fijos o móviles).
  • Establecimiento de llamada 12 cents (impuestos indirectos no incluidos).

En la primera modalidad de tarjeta hay un consumo mínimo de 6 €, por lo que muchos usuarios quieren activar la tarjeta 2 ya que no tiene este consumo mínimo. Por ello llevan solicitándola desde que nació está compañía.

Esta modalidad de tarjeta ha traído muchos problemas a Yoigo, ya que al no ofrecer este servicio y al anunciarla en su web oficial, han recibido varias denuncias por parte de algunas asociaciones de consumidores. Estas denuncias se han realizado alegando que lo que hace Yoigo es publicidad engañosa.

Pero la realidad es que otros muchos usuarios de Yoigo no quieren que está tarjeta se llegue a activar. La razón es muy sencilla, hasta el momento no se ha cobrado consumo mínimo alguno en la primera modalidad de tarjeta ya que no estaba disponible la tarjeta que ofrece la posibilidad de no tener consumo mínimo (tarjeta 2).

Os seguiremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo respecto a estos cambios que va a realizar Yoigo.