móvilToday

Todo sobre los móviles

Redmi Note 8T
Análisis

Redmi Note 8T, análisis

Redmi Note 8T

¿Otro móvil de Xiaomi? Sí y además para apretar más la gama media, os contamos todo sobre el Redmi Note 8T.

Iba a empezar diciendo que el año pasado uno de los móviles que más recomendé fue el Redmi Note 7, pero no ha pasado todavía un año, es más, no han pasado ni 8 meses.

El ritmo de presentaciones de móviles en Xiaomi es tan alto que muchas veces no sabemos cuándo se ha presentado su antecesor.

Este es sin lugar a dudas el sucesor más próximo del Redmi Note 7, por características, por rendimiento y sobretodo por precio.

Hagamos un repaso rápido a sus características para conocerlo más en detalle.

  • Pantalla de 6,3″ FHD+
  • Procesador Snapdragon 665
  • 3 ó 4 GB de memoria RAM
  • 32/64 ó 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de cuádruple lente con un sensor principal de 48 MPx
  • Cámara frontal de 13 MPx
  • Batería de 4.000 mAh
  • Carga rápida de 18W
  • USB-C

Hablemos ahora de la parte estética, la parte frontal está dominada por su pantalla de 6,3 pulgadas con un notch tipo gota en la parte superior y una pequeña barbilla en la parte inferior.

Redmi Note 8T

Una de las cosas que más me gusta es que su pantalla no tiene curvas, en el día a día me llevo mucho mejor con este tipo de pantallas que con las curvadas.

Su panel es LCD, resolución FHD+, tiene un formato 19,5:9 y está protegida por Gorilla Glass 5.

Redmi Note 8T

En la trasera destaca su cámara de cuatro lentes situadas en vertical, cuatro lentes en un móvil de 200 euros y que además funcionan bien me parece una auténtica locura.

Estéticamente la cámara sobresale bastante, en el centro de la parte trasera también encontramos el lector de huellas dactilares, que como siempre funciona muy bien y rápido.

Redmi Note 8T

Pero, ¿para qué sirven las cuatro cámaras del Redmi Note 8T?

El sensor principal es un viejo conocido, 48 MPx con apertura f/1.79, está acompañado por un sensor de 8 MPx ultra gran angular de 120º con apertura f/2.2, el macro de 2 MPx y apertura f/2.4 y el sensor de profundidad de 2 MPx y apertura f/2.4.

Traducido a un lenguaje normal: puedes hacer fotos con zoom de 2 aumentos óptico, sin perder calidad, fotografías con un gran angular espectacular, otras con modo retrato y capturar los pequeños detalles desde muy cerca con el macro.

Redmi Note 8T

Lo mejor de todo es que las fotos son buenas en la mayoría de circunstancias, cumple en todos los aspectos sin destacar en ninguno, algo lógico tratándose de un móvil en ese rango de precios.

Rendimiento: Snapdragon es sinónimo de fiabilidad

Una de las mayores críticas que recibió el Redmi Note 8 es que incorporara un procesador MediaTek, optimizado para juegos y para el máximo rendimiento, si, pero es un MediaTek y solo el nombre ya se nota.

En el Redmi Note 8T encontramos una combinación ganadora, el Snapdragon 665, un procesador de ocho núcleos de hasta 2.0 GHz con Adreno 610 y acompañado de un mínimo de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Hay versiones más potentes, pero también un poco más caras evidentemente, de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y otra con la misma RAM pero 128 GB de memoria interna.

Redmi Note 8T

El móvil cumple perfectamente en el día a día, durante esta semana no hemos tenido ningún problema de rendimiento, usando aplicaciones y juegos exigentes.

Batería grande con carga rápida

Xiaomi suele optimizar muy bien sus terminales, en esta ocasión encontramos una batería de 4.000 mAh con la que llegamos de manera cómoda a final de día y que podemos estirar hasta el día y medio de uso con unas 5 horas de pantalla.

Pese a que la duración es notable creemos que está un poco por debajo de algunos terminales de la firma, como el Pocophone F1 u otros, aunque este cuenta con un enorme punto a su favor: carga rápida a 18W con el cargador incluido en la caja.

Conectividad: sí, tiene NFC

«Muy bonito pero no tiene NFC, no puedes hacer pagos». Esta es una de las frases que más he escuchado cuando he recomendado un móvil Xiaomi, pues mira que bien, el Redmi Note 8T si que tiene NFC.

Es más, creo que hace check en todas las conectividades que le podríamos pedir: jack de auriculares de 3,5mm, dos tarjetas SIM con conexión 4G, Bluetooth 4.2, NFC e incluso rayos infrarrojos.

Redmi Note 8T, precio

Redmi Note 8T

Un móvil con estas características y este rendimiento normalmente está por encima de los 300 euros, incluso más cerca de los 400 euros, pero claro es un Xiaomi por lo que parte de los 179 euros.

  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento por 179 euros
  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento por 199 euros
  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por 249 euros

Mi recomendación: compra la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno por menos de 200 euros, seguro que no te vas a arrepentir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *