móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles

Novedades de iOS 7.1, ya disponible para descarga

La nueva y esperada versión del sistema operativo de Apple está disponible desde hoy para su instalación en todos los dispositivos de la marca de Cupertino. La podéis descargar via OTA o bien conectando vuestros dispositivos a iTunes.  Esta actualización ofrece solución a problemas de seguridad, mejoras a algunas aplicaciones y otras características nuevas.

La novedad en esta actualización es CarPlay, el nuevo protocolo de Apple que permite conectar tu dispositivo iOS en cualquiera de los coches compatibles, tales como algunos de los modelos de Volvo, Ferrari o Mercedes.

Entre las mejoras más destacadas cabe resaltar el «control manual» que se permite tener ahora sobre Siri. Anteriormente Siri respondía cuando detectaba que habíamos dejado de hablar pero gracias a esta mejora podremos mantener el botón de home presionado mientras hablamos y soltarlo cuando hayamos terminado para dar pie a la respuesta de Siri. También se han añadido algunas voces más naturales para el mandarín, inglés británico y australiano y para el japonés.

calendario ios 7,1

Entre otra de las mejoras que podríamos destacar es la inclusión de un botón en la aplicación nativa de Calendario que permite ver el mes entero además del listado de anotaciones en la agenda del día que tengamos señalado, además de la inclusión de días festivos de muchos otros países.

También hemos podido observar que en iTunes Radio se ha añadido un campo de búsquedas justo encima de las emisoras destacadas. Además podremos comprar álbumes con sólo pulsar Ahora suena o incluso contratar la suscripción para escuchar música sin anuncios desde el propio dispositivo.

El apartado de Accesibilidad  también ha tenido unas cuantas modificaciones, como la opción de ver el texto en negrita incluyendo el teclado, la calculadora y muchos de los iconos de iOS. También se puede aplicar la reducción del movimiento a las aplicaciones de Tiempo y Mensajes, además de a las animaciones de la multitarea. Además también hay otros detalles como la opción de mostrar la forma de los botones, la posibilidad de oscurecer el color de las aplicaciones y reducir el punto blanco.

2014-03-11 00.15.47

Otras mejoras menos llamativas podrían ser la inclusión de la activación automática del HDR para los iPhone 5S, la compatibilidad con el llavero de iCloud en muchos más países, la sincronización de las notificaciones de Facetime para diferentes dispositivos, una mejora en el reconocimineto de la huella digital con Touch ID, una solución al problema que causaba el bloqueo de la pantalla de inicio en algunas ocasiones, una mejora en el rendimiento de iOS 7 en el iPhone 4, y por último, la redefinición de algunos matices en la interfaz del sistema, como podría ser el botón de llamada o la franja de desbloqueo, todas ellas simples modificaciones estéticas.

Por lo poco que he podido probarlo, tampoco he notado que el sistema haya tenido alguna gran mejora en lo que a prestaciones y rendimiento se refiere, pero según parece se han corregido la mayoría de los problemas que se habían reportado en las primeras versiones del sistema.

Si ya lo habéis probado, os invito a comentar vuestras impresiones.

 

Los comentarios están cerrados