Xiaomi presenta el Mi5c con procesador propio

1
29

Segundo día del Mobile World Congress 2017 y una de las marcas con más prestigio del mundo nos ha hecho levantarnos pronto para seguir su evento a través de las redes sociales donde han ido mostrando lo nuevo para este primer trimestre del año.

Y así ha sido, como era de esperar, Xiaomi ha hecho oficial el dispositivo que llevamos viendo durante semanas y se ha confirmado la producción de un procesador propio por parte de la empresa china.

Xiaomi Surge S1 y Xiaomi Mi5c, una combinación perfecta

Xiaomi Surge S1

El primer procesador de Xiaomi, que ha recibido el nombre de Surge S1, ha llevado un proceso de diseño y fabricación de dos años, por lo que tiene unas especificaciones muy interesantes combinando un gran potencial y un bajo consumo.

Cuenta con 8 núcleos, divididos en dos grupos de cuatro. El primer grupo está formado por cuatro procesadores Cortex A-53 a 1.8 GHz enfocado a las tareas más básicas y el segundo grupo, formado por otros cuatro procesadores Cortex A-53 a 2.2 GHz realizará las tareas más exigentes. Su arquitectura es de 28 nm y la GPU es la conocida Mali T-860, lo que montan algunos procesadores Mediatek.

La marca china ha comparado el Surge S1 con los procesadores Mediatek P20 y Qualcomm Snapdragon 625, por lo que ya sabemos a qué gama está dedicado este procesador. Y esperamos que suelten los drivers para que la comunidad pueda hacer de las suyas, cocinando Custom ROMs.

Xiaomi Mi5c

El nuevo dispositivo de Xiaomi que ha sido presentado hoy mismo es el Xiaomi Mi5c, una variante más del que se estrenó el año pasado en esta misma feria, el Xiaomi Mi5.

Como podemos ver se trata de un dispositivo muy interesante, con un diseño que destaca por sus esquinas redondeadas y una gama de colores muy elegantes como son: rosa, negro y dorado. Las especificaciones de este terminal son:

  • Pantalla: IPS de 5,15 pulgadas
  • Procesador: Xiaomi Surge S1 de 8 núcleos hasta 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna: 64 GB ampliable mediante MicroSD
  • Sensor de huellas: Si
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles
  • Sistema operativo: MIUI8 (Android 6.0 Marshmallow) actualizable a 7.1 Nougat
  • Peso: 132 gramos
  • Batería: 2.860 mAh con carga rápida

El Xiaomi Mi5c está dedicado a la gama media, por lo que se suma otro más a la lucha de ese mercado un poco saturado. El precio del terminal ronda los 1.499 yuanes, que son poco más de 200 euros al cambio.

 

 

 

Adri Villa

1 Comentario

  1. Viendo las especificaciones de este MI5C ¿No es la gran cagada del año de Xiaomi? Teniendo en cuenta que su puntuacion en antutu esta en torno a los 60000, por ese precio, es lo que vale actualmente el MI5 y puntua en Antutu 130000. De momento, mi Blackview P2 es la mejor compra que he podido hacer viendo la tendencia actual.

Dejar respuesta