Las novedades de este año en el porfolio de Xiaomi

Xiaomi o Mi es una popular firma de smartphones y otros gadgets enfocados en la electrónica de consumo. Los ingenieros de la marca no paran en su afán de lanzar dispositivos de buena calidad a precios irrisorios, o al menos, comparados con los precios que estamos acostumbrados en occidente.

Llevamos sólo tres meses de este año 2017 y la competencia está que arde, como en cada inicio de año. Por su parte, Xiaomi, ha lanzado múltiples terminales, evoluciones de las series que llevan. Vamos a repasar las principales novedades.

La gama Redmi sigue evolucionando

Si hay una gama que recibe constantemente revisiones y nuevos modelos es la gama más económica de Xiaomi: la gama Redmi.

La gama Redmi nos permite acceder a dispositivos con características suficientes a un precio de escándalo. En lo que va de año se han presentado dos nuevas revisiones muy esperadas.


Xiaomi Redmi 4X, gama de entrada con buenas especificaciones


Una de las revisiones no es otro que el Redmi Note 4X (o Redmi Note 4 Pro según mercados) que cambia el procesador MTK que portaba el modelo Note 4 lanzado el año pasado. Este cambio era muy esperado por los usuarios ya que el precedente fue todo un superventas. El Redmi Note 3 Pro con procesador Snapdragon fue, y sigue siendo, uno de los modelos más vendidos de la marca últimamente.

Mientras, en la misma gama pero apuntando a otro segmento que prefiere pantallas más comedidas tenemos el Redmi 4X, una nueva versión que realmente no aporta demasiado. Su principal argumento es un precio muy bajo que viene a desplazar al Redmi 4A y al Redmi 4 estándar. Posicionado por debajo del Redmi 4 Pro creemos que ha sido innecesario teniendo previamente dos modelos que complementaban los precios inferiores.

Xiaomi y su gama Mi, la principal, a esperas del flagship

Como cualquier otra firma, Xiaomi está ultimando su terminal flagship anual. El Mi6 podría estar cerca, y aunque no se están produciendo demasiadas filtraciones, se espera para Abril.

El tope de gama del año pasado, el Mi5, se vió mejorado con el Mi5S a final del año pasado, pero fue una actualización menor en cuanto a hardware. También se destaca el Mi5C, un modelo destinado a la gama media y a estrenar el procesador propio de la marca. Por lo que el Mi6 se postula como uno de los smartphones del año a pesar de no estar anunciado aún.


Xiaomi presenta el Mi5c con procesador propio


Los phablets de la gama Mi, hasta el último trimestre

La gama Mi se ve ampliada con los Mi Note (que van por su segunda iteración) y por el novedoso Mi Mix (el famoso smartphone sin bordes), pronto se empezarán a vislumbrar sus características mediante filtraciones en prensa y organizaciones reguladoras. Pero quedan bastantes meses para sus lanzamientos.

Xiaomi no acostumbra a sacar estos modelos a la luz hasta final de año, aprovechando así el mejor hardware del año natural y enlazando con el siguiente flagship del año posterior.

¿La nueva Samsung?

Samsung ha reducido su portfolio de smartphones, algo de lo que se venía quejando la prensa especializada y los usuarios. Esto es un movimiento que más que impulsar la venta, perjudica la imagen de la marca confundiendo al consumidor y dejando de lado modelos que se quedan sin actualizar.

Desde hace un tiempo la firma china en cuestión también está sufriendo este tipo de críticas en las que se puede estar de acuerdo o no, pero sin duda, están desarrollando más dispositivos parecidos en vez de diferenciarlos y publicitarlos como únicos.

¿Afectará esta política de saturación de modelos en cada gama? ¿Qué te parece la actitud de Xiaomi? ¿Esperas su desembarco en otros países?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *