WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en España, está últimamente en boca de todos cada dos por tres. Hace unas semanas saltó a la red por el famoso doble check azul, la semana pasada sacaron una nueva actualización que incluía la posibilidad para desactivarlo pero también venía con una sorpresa agradable.

La última actualización de WhatsApp mejora la seguridad con una fuerte encriptación de end to end, que vendrá activada por defecto. La encriptación de las aplicaciones de mensajería instantánea estaba puesta en entredicho y WhatsApp nunca ha salido muy bien parada en las comparativas, ahora toma la delantera y se convierte en la aplicación más segura para móviles Android.

¿Qué es una encriptación end to end?

End to end significa que tan sólo el terminal que envía y el que recibe un mensaje cifrado conocen el modo de descifrarlo.

Existen otras aplicaciones que usan este tipo de cifrado, Cryptocat, Silent Text o Telegram, pero que lo incorpore WhatsApp y sus más de 600 millones de usuarios hace que la noticia coja cierta envergadura. Por ahora tan solo está disponible en la última actualización de WhatsApp para Android aunque también llegará para los usuarios de iOS.

WhatsApp ha estado trabajando más de 6 meses junto con Open Whisper Systems para lograr portar su sistema de cifrado a una aplicación con tanto volumen de usuarios.

Vía | The Verge

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.