Whatsapp lanza las videollamadas en Android en fase beta

0
811

Todos lo sabemos, el gigante americano Facebook con Mark Zuckerberg a la cabeza, pretende hacerse con el monopolio del mercado  de los diversos sectores de la tecnología. Ya lo es con Facebook, líder en redes sociales tradicionales; instagram, el referente en la publicación de fotografías y whatsapp, la aplicación archiconocida por todos para comunicarnos con personas de, prácticamente, cualquier lugar del mundo mediante mensajes instantáneos.

whatsapp-llamadas-aplicacion-fallos

Hace ya mucho tiempo fueron lanzadas las llamadas, aclamadas durante meses por los usuarios. Se lanzaron en fase beta en android para determinados usuarios que fueron elegidos al azar. Para que los demás pudiéramos activar esto tenía que habernos llamado a través de la app alguien que ya contara con dicha función.

Ahora, por fin, ya han lanzado las videollamadas Vo-IP. Para utilizarlas deberemos tener instalada la versión beta de la actualización que podremos descargar desde aquí. Al estar en fase beta, es de esperar que no corra del todo estable y presente algunos errores. Para llamar a los demás tan solo tendremos pulsar sobre el telefonito situado en la esquina superior derecha en una conversación y seleccionar la opción video, y listo.

whatsapp-videollamadas-01

Un minuto de estas llamadas consumirá entre 6 y 8 mb, aunque se podrá activar un modo de ahorro que reducirá drásticamente la calidad de éstas para reducir el consumo al mínimo posible.

Esta nueva función ha llegado para quedarse y estará a la altura de otros servicios de este tipo como FaceTime -sólo para usuarios de iOS- o Google Duo, pero su funcionamiento variará en función de nuestra velocidad de conexión y si estamos utilizando los datos o una red WiFi. Whatsapp lleva planeando esto desde hace tiempo, queriendo dar un duro golpe a Skype, aplicación líder mundial en videollamadas a la que quiere sustituir, siempre y cuando su servicio sea de calidad.

La compañía ya ha enviado a Apple la actualización para que den su aprobación y sea publicada en la App Store por lo que, los usuarios de iOS, deberan esperar un poco para poder probarla.

Kiko Hernández

Dejar respuesta