Parece que la jugada le ha salido de fábula a Vodafone ya que ha vuelto a ofrecer, desde hoy 2 de febrero, su promoción de gigas ilimitados de vodafone por 2 euros. Así pues, cualquier cliente de Vodafone de las tarifas Mini, Smart o Red podrá consumir los megas o gigas que quiera sin temor a que se le desgasten de su cuenta.

La promoción, de gran éxito en Navidad, durará hasta el día 15 de este mes y para activarla tan solo hay que marcar *555# y tecla de llamada y recibiremos una confirmación al instante sobre el servicio. De este modo, y previo pago de 2 euros, podremos consumir todos los contenidos que queramos sin miedo a quedarnos sin datos a final de mes.

Sin embargo hay que tener en cuenta ciertas cosas con respecto a esta tarifa: esto no da más velocidad, sólo da más capacidad de consumo de datos. Y esto, ¿qué quiere decir? Que si con un límite de 1 GB podíamos bajar una película, por ejemplo, ahora podríamos bajar infinitas. Pero aquí hay una «trampa» y es que muy poca gente consume la totalidad de sus datos a final de mes por lo que esta promoción no tiene sentido. Lo que realmente hace Vodafone aquí es venderte una prórroga de tus datos por 2 euros más. Pero el consumidor tiene la idea de «gigas infinitos».

Los gigas infinitos, o la tarifa plana, como la que tenemos en casa, tiene sentido cuando consumes muchas series, películas o música y, sobre todo, si las almacenas de manera local. Cualquier otro uso, en mi opinión, es un desperdicio.

Pero eh, es una promo y, total, son dos cafés.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!