He viajado al futuro durante 10 días viviendo solo con Joylent

Joylent la comida del futuro

Hace unos días, os hablaba de un reto, el de 10 días sin comer que nos planteaba Joylent, lo hice y esta es mi experiencia.

Día 1

Me levanto de la cama y me peso. Lo que veo en la báscula no es de mi agrado, vengo de pasar las fiestas patronales y estoy un poquito fuera de forma, 87,3 kg. Cojo una bolsa de Joylent y me preparo mi primer batido, antes de ello había pesado meticulosamente todas las bolsas que contenía la caja. En este momento es cuando me doy cuenta de que en lugar de 10 bolsas como esperaba para un reto de 10 días habían 9, me pongo a investigar un poco sobre el tema y veo que a los demás participantes del reto les ha pasado lo mismo, a día de hoy sigo sin conocer el motivo.

Tengo 9 bolsas, 3 de vainilla, 2 de chocolate, 2 de plátano y 2 de fresa, ¿todas pesarán lo mismo no? Debería ser así pero no, las peso todas las bolsas y cada una me da un peso, excepto las dos de chocolate que pesan lo mismo (524 gramos cada bolsa) y las dos de plátano que también pesan lo mismo pero a la vez tienen un peso diferente al resto (530 gramos cada bolsa).

Joylent

Como quiero hacer bien el reto peso todas las bolsas individualmente, vacío el contenido completo de una de ellas y peso el envoltorio (14 gramos) ahora puedo saber exactamente cuanto pesa el contenido por lo que me dispongo a hacer unas cuentas básicas. El total del peso es de: 4.838 gramos, para un total de 9 bolsas. A este peso tenemos que restarle el de las bolsas en sí, 14*9= 126 gramos por lo que nos quedará un peso neto de 4.712 gramos, una media por bolsa de 523,55 gramos.

¿Cuántas tomas hacer?

Normalmente suelo hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena por lo que decido seguir haciendo 5 comidas dividiendo el contenido de las bolsas en 5 tomas, la media por bolsa es de 523,55 por lo que cada toma deberá contener entre 104 y 105 gramos, 104,71 para ser exactos. Ahora sí, me dispongo a prepararme mi primer batido, abro la bolsa de chocolate para que el desayuno sea agradable, meto la cantidad en el recipiente y lo llevo de agua hasta poco más de 500 ml, primer sorbo, está bueno, voy a poder con esto seguro. Son las 9 de la mañana del día 1.

El primer día transcurre con normalidad, a las 12 me preparo un segundo batido, esta vez de vainilla, que también está bueno, mismas cantidades de producto y agua. Tiene un sabor uniforme, un poco de cuerpo, no es como si bebieras líquido solo, encuentras matices y cuando lo tomas te encuentras bien. Antes había encendido el ordenador y había comprobado que tenía unos fallos en el sistema de arranque, hablo con unos amigos y veo que la cosa pinta mal, efectivamente el SSD se había estropeado así que mi día transcurre un poco entre la tienda y mi casa.

Todo este rollo para justificar que la siguiente ingesta no fue a las 15 horas cuando esta previsto sino que a las 17 h., esta vez la toma era de fresa, y vaya, otro que está bueno. Continúa mi día normal hasta las 19.30 h. que decido hacer otra toma, ahora elijo el de plátano y no lo encuentro malo (iluso de mi), llegan las 21.30 h. y hago una última toma de vainilla ya que de este tengo un sobre más y tengo que ir tomándolo con mayor frecuencia. Así termina el primer día alimentándome solo con Joylent. Me voy a la cama, me encuentro bien, no tengo hambre y no tengo la sensación de pesadez en el estómago.

Pasos diarios: 6.448, distancia recorrida: 4,84 km, consumo diario: 336 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Día 2

Son las 8.30 h me peso y me sorprendo, 85,9 kg, en solo un día he bajado 1,4 kg. Pienso ¿esto será normal? Como siga así me quedo en los huesos. Sigo con la misma rutina de 5 batidos, cada 3 horas aproximadamente, en este caso los horarios fueron 9 h., 12,30 h.,  me dispongo a dormir un poco antes de volver al lío y vaya, sueño que estaba comiendo, me despierto entre sueños y no le doy mucha importancia, 16.30 h., 19.45 h. y 21.50 h. Entre medias meto algo de actividad, me voy a andar 20 minutos y me encuentro bien. Las tomas durante este día fueron 2 de chocolate, dos de vainilla y una de plátano.

Joylent

Pasos diarios: 14.662, distancia recorrida: 10,67 km, consumo diario: 758 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Día 3

86,1 kg. La báscula era el mayor miedo que tenía, a ver si había continuado con la tendencia del primer día y tenía que dejar el experimento. Peso más que el día anterior, ¿cómo es posible? Mi actividad deportiva el segundo día no había sido una barbaridad pero a la postre se convertiría en el día de mayor actividad durante el reto. Aquí entra la parte de los residuos, al beber líquido ¿cómo son los residuos? No son solo líquidos, es decir no solo eliminamos del organismo lo que no nos hace falta mediante la orina sino que también hay residuos sólidos. Joylent tiene una cantidad considerable de fibra por lo que la frecuencia es aceptable, una al día, sin ningún problema y sin colores raros. (Esta parte era importante nombrarla por que es una de las que mayores dudas crea cuando se habla del “experimento” y de este tipo de “comida”)

Pienso que he estado haciendo algo mal con las tomas, en la web de Joylent siempre hablan de comidas como 3 diarias, es más dividen el precio de las bolsas en comidas en lugar de precio completo de una bolsa diaria. Así si vas a comprar una bolsa para un día tendrás que seleccionar la opción de 3 comidas, si es poca cantidad sale a 2 euros por comida (6 euros diarios) si amplías la cantidad el precio se reduce hasta 1,67 euros por comida, poco más de 5 euros al día. Para esto tienes que pedir el equivalente a 1 mes con Joylent, 90 comidas.

Si ellos lo dicen será por algo así que decido que este día voy a hacer 3 tomas, empiezo fuerte a las 9 de la mañana con una carga de 175 gramos de vainilla, le echo un poco más de agua de lo habitual por que veo que la echaba cantidad de producto al batidor y la báscula no subía el peso. Lo pruebo y ya no estaba tan bueno, la textura agradable de los batidos de 105 gramos no es tan agradable con los de 175 gramos, es mucho más pesado y los sabores son más intensos, echo un poco más de agua y me termino el batido. ¡Bien¡ he terminado una bolsa de vainilla, me quedan dos. A estas alturas ya debería de haber consumido dos bolsas pero como estoy alternando sabores es la primera que termino.

Llega la hora de la “comida” son las 14 h. y me dispongo a prepararme un batido más, esta vez de plátano, cargo 175 gramos añado agua y con dos sorbos ya me bastó para saber que el de plátano no iba a ser mi amigo. Por la noche hago una carga similar pero esta vez con el de fresa, que me gusta más que el de plátano pero me sigue sin gustar la textura con los batidos tan cargados.

Pasos diarios: 9.002, distancia recorrida: 6,74 km, consumo diario: 464 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Día 4

85,4 kg. Vuelvo a perder peso, esta vez 700 gramos, en tan solo 3 días he perdido casi 2 kilos. Me encuentro bien, no tengo sensación de tener hambre en ningún momento, bebo agua entre comidas y tengo la sensación de levantarme estupendamente bien. Voy a prepararme el primer batido, ¿3 tomas o 5 tomas? decido que voy a hacer 5 tomas por que me gustan más así, el primero de chocolate, el segundo de plátano (¡que malo está el de plátano¡), dos más de vainilla y un último de fresa. Un par de salidas a andar y así termina el día, por la noche ya empiezo a tener un poco de ansias de comer, pienso en el día siguiente que será viernes y en comer una hamburguesa, está tan solo a pocos metros de mi casa… apago las luces.

Pasos diarios: 7.951, distancia recorrida: 6,41 km, consumo diario: 445 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Día 5

85,8 kg. He engordado un poco, vuelve la montaña rusa, adelgazo y al día siguiente engordo. No entiendo muy bien por qué. Siempre me peso a la misma hora 8.30 h. después de haberme levantado. Yo me encuentro bien y me preparo el primer batido, esta vez de chocolate, 105 gramos. Voy a continuar el día con 5 tomas, lo tengo decidido y terminaré así. Es viernes, intento salir lo mínimo de casa para evitar tentaciones, pongo unas series y una película y a dormir.

Pasos diarios: 8.776, distancia recorrida: 6,38 km, consumo diario: 447 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Días 6 y 7

Sábado y domingo, el primer y único fin de semana con Joylent. Por eso empecé un lunes para evitar tener que pasar dos fines de semana “sin comer”. No soy de pasarme mucho con la comida ni de estar todo el día comiendo basura pero si que soy de costumbres y los sábados acostumbro a tomar una Coca Cola Zero y unas patatas con salsa con los amigos, bajo y en vez de ello me pido una botella de agua, veo las patatas, también veo nachos y se que si lo pido me harían una hamburguesa de esas que quitan el hambre en el mundo. Me mantengo fuerte y no caigo en la tentación, sigo con mis batidos, lo peor vendrá con la noche. ¿Puedes beber si te alimentas de Joylent? por supuesto, el Joylent te aporta los nutrientes necesarios para que tu cuerpo esté saciado día a día, al igual que con una dieta puedes consumir bebidas alcohólicas aunque si esperas resultados no te bebas 8 o 10 cubatas el fin de semana por que tirarás por la borda todo el trabajo de la semana. Salgo por la noche y me bebo 6 o 7 botellas de agua, no pruebo gota de alcohol, ni siquiera un chupito. Me acuesto tarde y pienso: “si he llegado hasta aquí ya lo tengo fácil terminarlo“, que equivocado estaba….

Pasos diarios: 4.288, distancia recorrida: 3,04 km, consumo diario: 219 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Joylent la comida del futuro

El día 7 es domingo, ya os he dicho antes que soy un tipo de costumbres, los domingos toca comida familiar, comida familiar en las que mis tíos se enfrentan cada semana en una batalla culinaria. Si esta semana la paella estaba buena la semana que viene haré una merluza de chuparse los dedos (es verdad, doy fe) y la otra semana mi madre hace unos gazpachos de los ponerse dos platos (manchegos no gazpacho andaluz). ¿Me voy a perder todo eso? Pues si, decido quedarme en casa con mi batido y tumbado en la cama, llegado a este punto tan solo quiero que pasen los días y es así como pasan el resto de días.

Lo peor de todo es que a partir del día 5 me quedaban 4 bolsas y decidí que cada día “comería” con una de ellas entera, ¿adivinas cual me tocaba el domingo? Decido que ya es demasiado castigo y lo paso al lunes, no puedo sufrir tanto.

Pasos diarios: 4.896, distancia recorrida: 3,51 km, consumo diario: 249 kcal. Ingeridas: 2.119 kcal.

Días 8 y 9

85,8 kg. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Un par de salidas a andar, siesta y a dormir. Así son los días, añoro los sabores de la comida, las texturas, los olores, incluso la sensación de esperar un poco por que la comida está caliente, lo añoro mucho. Le mando un mensaje a mi madre, “Mañana hazme una comida buena“, no dudo que así será. Solo quiero que termine el día, enciendo la cámara y me pongo a grabar el VLOG con el que os he intentado narrar mi experiencia.

Hola ¿que tal? soy Justo Hernández y esta es mi última comida con Joylent, estamos en el día 9: ¡Y no te voy a echar de menos¡

Día 8, todo el día con el de plátano, no quiero que pasen las horas para volver a preparar un batido más, ya queda menos, veo el final de la bolsa.

85,3 kg. A principios de día 9, solo me queda la bolsa de chocolate, está bueno, solo quedan 4 batidos más, 3, 2, 1… se terminó.

Día 10

85,3 kg. He perdido 2 kilos exactamente aunque tengo la sensación de que podía haber perdido algo más si hubiera hecho más ejercicio, me conciencio que a partir de aquí tengo que seguir con la rutina que me he marcado de salir un poco a andar aunque sea y si es posible hacer más cosas. Bajo y compro cereales, ¿cuales? unos de chocolate, caliento la leche, añado una buena cantidad de cereales a la leche y mi boca se llena de sabor, de textura, ¿han estado tan buenos estos cereales siempre? Mira que bajo y compro 30 cajas.

Llega la hora de la comida y ahí estaba preparada, una rustidera de pollo ESPECTACULAR, sí en mayúscula y con todas las letras, que buena estaba. Para rematar el día vuelvo a las hamburguesas, aunque me la pido de pollo está increíble, ¡cuanto tiempo sin comer¡ mañana sufriré el efecto rebote seguro pero que buena está la hamburguesa, y las patatas ni te cuento… ¡ponme una Coca Cola, light¡ por lo menos en esto me controlo un poco.

día 11

85,6 kg. No tengo efecto rebote, y eso que ayer reconozco que me pasé un poquito. Continúa mi rutina diaria, 5 comidas siempre intentando que sean sanas pero ya son comidas de las de verdad de las de masticar, oler, saborear y disfrutar. Al fin y al cabo comer es un placer, puedes vivir solo con Joylent claro pero tu mente siempre te recuerdas otras cosas mejores, estás bebiendo nutrientes cuando podías estar comiendo una comida espectacular ¿no te acuerdas?

Esta es mi experiencia con Joylent, la comida del futuro. ¿La recomiendo? si, sin lugar a dudas. La sensación al levantarme cada mañana era espectacular, me encontraba muy bien, las 5 tomas hacían que tuviera energía durante todo el día, no tenía pesadez en el estómago y además podía practicar deporte sin problemas. Otra cosa es que recomiende “comer” solo con Joylent, eso es ya otro cantar. Seguramente seguiré tomando Joylent como sustituto de alguna comida, puntualmente, pero hacer algo tan radical no.

En resumen si has llegado hasta aquí haciendo scroll: “No tienes hambre, pero tienes ganas de comer”

Si quieres saber más sobre Joylent pásate por su web. Por cierto, esto no es un publireportaje si fuera estaría marcado como tal, es una experiencia que tenía ganas de probar y desde Joylent me brindaron la oportunidad de poder hacerlo dentro del reto de Fuck Food For 10 Days.

 

2 Comments

Comments are closed.