Como ver pelis y series en el móvil con USB OTG

Mucha gente lleva películas, series, etc. en un pen drive USB para verlas posteriormente en un ordenador o una televisión, pero… ¿y si pudieras verlas en el móvil? Esto es posible gracias a los smartphones compatibles con USB OTG (On the go).

USB OTG es una tecnología presente en la gran mayoría de los terminales Android del mercado que da a los usuarios la posibilidad de ver y explorar el contenido presente en un pen drive o disco duro (en formato FAT32) desde el Smartphone. Gracias a esta tecnología, también podremos utilizar periféricos con nuestro dispositivo móvil como, por ejemplo, un ratón o un teclado. Para ello solo se necesita un pequeño adaptador de Micro-USB a USB.

Cómo consumir contenido multimedia desde el móvil

Una vez tengamos ya el adaptador, solo necesitamos el Smartphone y el dispositivo de almacenamiento USB en el que tengamos el contenido que queramos consumir. Solo hay que conectar la parte Micro-USB al móvil y el pen drive o disco duro al otro puerto. Tras haber hecho esto, nuestro teléfono detectará automáticamente el dispositivo que hemos conectado y se abrirá una pantalla como esta.

IMG_4750-min-ConvertImage

Desde esta pantalla, podremos explorar y ver el contenido presente en el USB, ya sea música, fotos, vídeos, etc.

IMG_4754-min-ConvertImage

¿Qué más puedo hacer con el USB OTG?

Gracias a esta tecnología, también podremos utilizar periféricos con nuestro dispositivo móvil como, por ejemplo, un ratón o un teclado. Para hacerlo, solo tendremos que conectar el ratón al puerto USB del adaptador, y conectar este al móvil.

Si tu móvil es compatible y tiene una batería de gran capacidad, podrás usarlo para cargar otros smartphones.

¿Dónde puedo comprarlo y cuánto cuesta?

Los adaptadores USB OTG se pueden comprar en cualquier tienda que venda dispositivos tecnológicos. Estos dispositivos cuentan con un precio que suele ser inferior a los 10€. El que yo uso es de marca Belkin, lo compré en MediaMarkt por 6,99€ y funciona genial.

Comprar USB OTG por 1 euro

Autor entrada: Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_