¿Qué debo hacer para vender mi móvil?

El mundo de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados y cada vez tiene más seguidores aficionados a los aparatos relacionados con este campo de la electrónica. Por ello las grandes firmas lanzan al año bastantes terminales para copar todos los rincones del mercados, y los más geeks, como es nuestro caso, intentamos probar el mayor número de dispositivos.

Es por ello que cada vez más gente se anima a vender estos dispositivos móviles, así pruebas dicho terminal y el desembolso no es tan grande pues lo recuperas con su posterior venta en los mercados habituales de segunda mano. Otros simplemente quieren sacarle un dinero al dispositivo que tienen guardado en el cajón cogiendo polvo, si eres de alguno de estos sigue leyendo.

¿Quieres vender el tuyo? Sigue estos consejos.

Como usuario que compra y vende smartphones varias veces al año te recomiendo que sigas unos pasos para asegurar una buena venta y por supuesto conseguir que el comprador esté satisfecho.

samsung-galaxy-s6-unpack

Ante todo te recomiendo guardar bajo llave todo el package y accesorios que no utilices del terminal en cuestión pues es un plus el vender justo y como venía de la tienda. Este es el primer consejo que todo vendedor debe seguir.

Después, para vender necesitaremos un comprador, y los potenciales compradores utilizarán servicios para encontrar los productos que busquen. Te recomiendo foros como HTCManía ya que en dicho website encontramos multitud de usuarios fiables que compran y venden habitualmente por lo que no tendrás normalmente problemas. Además el foro incluye una puntuación de compra y venta para que sepas la fiabilidad de un usuario.

Otros lugares donde vender pueden ser aplicaciones como Wallapop, o portales como Vibbo (la antigua segundamano.es) o MilAnuncios. Te recomiendo llegado este punto que contactes con el comprador y compruebes si tiene la verdadera intención de negociar.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free+

Hay que ser verdadero

Muestra el artículo que vendes correctamente en el anuncio ya sea en el foro, si está roto enseña el daño y las partes que se encuentran rotas, si se encuentra en perfectas condiciones, hazlo lucir. Como vendedor siempre hay que ir con la verdad por delante para que los demás confíen en ti.

G4 VS G5 LG

Cuando tengas el trato hecho y vayas a proceder a vender el móvil, límpialo, e intenta acoplarlo en su caja para que el comprador vea el buen trato que ha recibido, incluye las fundas extra que hayas comprado y que ya no te sirven.

Si vas a enviarlo mediante alguna agencia de transporte trata de informar en todo momento al vendedor, proporciona siempre el numero de seguimiento y acuerda las condiciones de pago. Por ejemplo, en el foro de HTCManía quien tiene menos votos positivos de compra-venta realiza el pago antes (si es comprador) del envío, y envía el producto antes (si es vendedor) de recibir el pago, es una norma bastante aceptada aunque puede haber variación.

Vende tu móvil si disfrutas de la tecnología

Por lo tanto vemos que no habrá ningún problema así que hay que quitarse el miedo, ya que los más geeks disfrutamos probando distintos productos y para ello debemos vender antes el que poseemos, no hay dinero para tenerlo todo.

xiaomi unboxing

Encontrarás grandes chollos y ofertas si das un paseo por los lugares mencionados así que ya sabes, si quieres vender tu móvil no dudes en seguir estos consejos.

 

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *