Tuenti lanza su aplicación para Android y retira Tuentify del Market

Tuenti Android

Tuenti, la red social española con más usuarios, ha lanzado su primera aplicación oficial para los usuarios con móviles Android. Pero lo que en un principio podría ser una gran noticia realmente no lo es tanto, ya que es una aplicación que deja mucho que desear.

La aplicación oficial de Tuenti para Android permite ver de una manera rápida las últimas actualizaciones de nuestros amigos, pero cuando queremos ver más detalles la aplicación abre el navegador para dirigirte a la versión móvil de Tuenti. Esta aplicación también permite subir fotos desde nuestro teléfono móvil a Tuenti, pero sin la posibilidad de poder etiquetarlas.

Como la mayor novedad y la mejor característica de esta aplicación, se encuentra la opción de llevar el chat de Tuenti en el móvil, permitiendo mandar mensajes instantáneos a nuestros amigos conectados de una manera cómoda y sencilla.

Pero la parte negativa de este lanzamiento es que Tuenti ha obligado a retirar la aplicación Tuentify FREE y Tuentify PRO del Android Market horas antes de lanzar su propia aplicación, cuando realmente Tuentify era una aplicación mucho más completa que la oficial.

Entre las características que ofrecía Tuentify y que no ofrece la nueva aplicación oficial de Tuenti se encuentran la posibilidad de subir y etiquetar fotos, un widget para actualizar el estado de manera rápida, un gestor de mensajes privados, sincronización de las fotos de los amigos de Tuenti con los de la agenda y notificaciones de mensajes privados, mensajes en el tablón , eventos, cumpleaños, solicitudes de amistad, etc.

Por lo tanto Tuenti ha demostrado con este movimiento que su red es suya y sólo suya, haciendo que los usuarios sean los únicos perjudicados.

9 Comments

  1. como tuenti ya esta consolidada ya hace lo que les da la gana, empieza siendo una red social simpatica y se convierte en un monopilio

    por cierto ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  2. Hm, no entiendo como pueden retirar tuentify si no es suyo, al no ser que este sea ilegal.

    Por cierto, algo muy importante que no se menciona es que al contrario que en iphone, en android puedes segur instalando cualquier programa-incluido tuentify-desde fuentes externas y sin necesidad de “hackear” el movil.

    Asi, puedes por ejemplo descargar el programa de una web o de otra aplicacion de market e instalarlo sin problemas.

Comments are closed.