Trucos para WhatsApp: ¡Exprímelo al máximo!

Todos utilizamos WhatsApp continuamente para comunicarnos con nuestros amigos familiares, compañeros de clase o trabajo, etc.; pero no todos los usuarios de esta red social de mensajería instantánea son mensajeros expertos. ¿Quieres ser uno? Si es así, hoy te mostramos los mejores trucos de la red social del gigante americano, Facebook.

Pasa desapercibido

Para realizar todo esto deberemos ir a ajustes>cuenta>privacidad.

  1. Primero de todo necesitarás ocultar tu última conexión. Para ello, cambia la hora de última vez a “nadie”.
  2. También tendrás que desactivar el doble tick azul para que los demás no sepan que has leído sus mensajes. Desmarca “confirmación de lectura” para que nadie sepa si has leído o no sus mensajes.
  3. Oculta tu foto de perfil a los desconocidos cambiando el “todos” por “mis contactos”.
  4. Realiza el paso anterior, pero con estado para ocultar tu estado a quienes no sean tus contactos.

Si quieres que no te llegue ningún mensaje, puedes hacerlo sin apagar el móvil, tan solo tendrás que forzar la salida de la aplicación. Lo podemos hacer desde los ajustes del terminal>aplicaciones>whatsapp, y ahí pulsamos sobre forzar salida. Esto hará que cuanto alguien te envíe algo solo le aparezca el primer tick de enviado y que tu no recibas los mensajes. Para ver los mensajes de nuevo abre WhatsApp y ya está.

Silencia a un grupo o a un contacto

Si alguien te está dando la vara con mensajes a saco, ya sea a través de mensaje privado o un grupo, siléncialo. Ve a la conversación o al grupo, toca sobre el nombre del grupo y pulsa sobre silenciar. Podrás escoger si quieres que esté silenciado durante un determinado periodo de tiempo.

Usa WhatsApp desde el ordenador

Es tan sencillo como ir a web.whatsapp.com y, en tu móvil, pulsar sobre los tres puntitos de arriba a la derecha en Android o ir a los ajustes en iOS y seleccionar WhatsApp Web. Se nos abrirá la cámara, escanearemos el código QR que aparece en el ordenador y listo.

Tened en cuenta que esto solo funciona si el móvil está encendido y dispone de conexión a internet.

Ahorra espacio

Ve a los ajustes de WhatsApp>uso de datos y, una vez dentro, tanto en conectado a datos móviles, como conectado a Wi-Fi o en itinerancia de datos deseleccionamos todas las opciones que estén marcadas. Gracias a esto nosotros seleccionaremos que archivos de las conversaciones queremos descargar para que no se guarde todo y ocupe más espacio.

Saber quién ha leído tus mensajes en un grupo

Es tan sencillo como, dentro del grupo, mantener pulsado el mensaje y pulsar sobre el icono circular con una “i” dentro en Android y pulsar sobre info en iOS. Se nos mostrará quién ha leído el mensaje.


Sigue leyendo: Tres trucos imprescindibles de WhatsApp


Escribir en negrita, cursiva o tachado

Esto es de lo más sencillo que hay.

  • Para escribir en negrita deberemos colocar asteriscos al principio y al final de la palabra o frase. Un ejemplo: *Así se escribe en negrita*.
  • Para la cursiva es igual, pero con guiones bajos. Ejemplo: _Así se escribe en cursiva_.
  • Para el tachado es igual que los anteriores pero con el símbolo de la eñe. Ejemplo: ~Así se escribe tachado~.

¿Qué os han parecido estos trucos? Deja tu truco favorito en los comentarios del post.

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *