Facebook es sin duda la líder en su ámbito, el de las redes sociales. La gran marca de Mark Zuckerberg tiene ya varias empresas y es que aun teniendo otra líder en el terreno de las comunicaciones en su haber, dota a la red social de mensajería instantánea para que sus usuarios puedan permanecer en contacto.

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería que te permite chatear con tus contactos y amigos de Facebook. Antes podíamos utilizar el chat de Facebook desde la propia aplicación pero han ido separando ambas para que cada una de ellas cumpla una función. Sin embargo Messenger tiene muchísimas funciones que puedes aprovechar si sigues leyendo este post.

Cosas que no sabías de Messenger

La aplicación tiene varias funciones que no todo el mundo conoce ya que son funciones que o bien están escondidas o bien no son usadas normalmente en el día a día. No solo podemos enviar mensajes y recibir, podemos jugar al ajedrez con nuestros amigos, personalizar una conversación, entre otras.

Juega con tus amigos

Si te apetece retar a tus amigos a una partida de ajedrez, no lo dudes, puedes hacerlo. En la conversación en cuestión debes escribir y mandar el siguiente texto: “@fbchess play”. Obviamente sin las comillas. Esto abrirá automáticamente un tablero con el que podrás interactuar.

facebook-chess-screenshot-0

Hay otros usuarios a los que no les gusta demasiado el ajedrez y prefieren lanzar a canasta para emular a las super estrellas de la NBA, si eres de estos solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abrir una conversación con tu contacto
  • Enviar desde el menú de emojis el balón de baloncesto
  • Haz click dos veces en el balón para empezar a lanzar a canasta.

Igualmente podrás aplicar este pequeño truco con el balón de fútbol para pegar ‘pataditas’ sin que caiga el balón. Unos minijuegos bastante divertidos mientras hablas con tus amigos.

¿He dicho gatitos?

Para los amantes de las mascotas también hay un hueco en Facebook Messenger. Si quieres recibir imágenes de adorables felinos bastará con escribir y enviar el siguiente código: “@dailycute” (de nuevo obviar las comillas).

fb-messenger-cats

Envía canciones

Cuando estés triste o por el contrario, eufórico, podrás enviar canciones a tus contactos para mostrarles tu estado anímico. Para ello accede a la aplicación de Spotify iniciando sesión desde Facebook. Entonces podrás enviar un mensaje con el link al tema que hayas elegido.

Accede a tus contactos favoritos rápidamente

Este truco viene muy bien para las parejas felices: si quieres tener a tu contacto favorito siempre cerca a ti deja pulsado el dedo encima de la foto de tu amigo/a para que se despliegue un menú, ahí selecciona Crear atajo. Así podrás tenerlo en el escritorio para evitar varios toques de más.

Expresa tus enormes sentimientos

Otra función muy curiosa es poder aumentar el tamaño de los emojis. Mantén pulsado los famosos iconos para que crezcan en tamaño poco a poco, suelta el dedo cuando creas que el tamaño que tiene corresponde con tu sentimiento.

big-icons-fb-messenger

En esta captura puedes apreciar los distintos tamaños a los que puedes redimensionar los ya archiconocidos emojis.

Comparte tu código para que otros puedan añadirte

Facebook Messenger tiene la posibilidad de compartir tu perfil y contacto para que otros puedan añadirte a esta red. Si alguien comparte su código QR contigo, podrás escanearlo, si es al contrario el otro usuario podrá añadirte.

Para ello haz click en el icono de perfil y luego en tu foto para que aparezca las dos opciones que antes mencionamos.

Desactivar alertas y borrar las burbujas

Para los que tengan muchas conversaciones y deseen dormir la siesta o pasar la noche sin que el móvil suene puedes desactivar las alertas de la aplicación. Toca el icono de perfil y entra en Notificaciones y sonidos y corre el interruptor para activar o desactivar las alertas.

fb-messenger-buble

Las burbujas que se encuentran en tu pantalla de inicio pueden ser molestas a veces por lo que tienes también la posibilidad de eliminarlas. Cuando te salga una burbuja déjala pulsada y arrástrala hacia la cruz que hace que se elimine. Si quieres eliminar todas bastará con que entres en la configuración y vayas al apartado de Burbujas del chat.

 

Pepu Ricca

Dejar respuesta