3 trucos para ahorrar batería en Android

La autonomía de nuestros smartphones Android no se parece en nada a la que ofrecían hace muchos años los feature phone. Todo el mundo recuerda con nostalgia los Nokia que aguantaban casi un mes sin ser cargados. Esa movilidad se ha perdido pero vamos a recomendarte tres trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android.

Los trucos para ahorrar batería no hacen milagros

Que no te quede ninguna duda de que los trucos que se utilizan para ahorrar batería no harán magia: podrás disfrutar de tu dispositivo algunas horas de más, pero nuestros smartphones son potentes y cuentan con pantallas enormes que harán que la batería baje deprisa.

Siempre viene bien rascar alguna hora de autonomía para salir de un apuro así que sigue leyendo para enterarte qué hacer si tu batería es insuficiente.

Desactiva todo lo que no utilices

Los sensores, las antenas, la pantalla… todos los elementos presentes en los móviles suponen un porcentaje en el consumo de batería. Algunos más y algunos menos pero es evidente que lo innecesario no debe estar encendido.

Ve a la sección de Ajustes y ojea lo que no utilices. Si estás en casa desactiva los datos, si no utilizas ningún wearable desactiva el Bluetooth. Así como la ubicación que puede activarse en segundo plano. Otro de los aspectos relevantes en el gasto de batería es la pantalla, adapta el brillo a tu necesidad, si te encuentras en un ambiente oscuro baja el brillo pues no te hará falta que la pantalla gaste más energía.


Sigue leyendo: Como aumentar la memoria de tu Android


La sincronización: útil pero tragona

El tener tu dispositivo constantemente sincronizandose también es un hándicap. Puede serte útil por motivos de trabajo o para mantenerte informado, pero si no es estrictamente necesario desactívala. Podrás activarla manualmente cuando quieras sincronizar los contactos, el correo o cualquier otra aplicación.

Para ello ve a Ajustes -> Cuentas y mira a ver qué cuentas tienen activadas la sincronización automática.

Haz un uso inteligente de tu batería

Muchas capas de personalización de Android habilitan modos de ahorro de energía así como una gestión más inteligente en la cual podrás observar que apps gastan más. Puedes tener alguna aplicación congelada que haga que la CPU no entre en reposo y esto conlleva un gasto de energía inútil.

El modo de carga también es relevante: carga tu dispositivo con cuidado, dejándolo reposar mientras carga y no dejes agotar su batería menos del 15-20%.

 

2 Comments

  1. Hola, me ha gustado vuestra página web, la leo desde hace algún tiempo. Ayer lei una noticia sobre Bitcoins en el periodico Digital Tiempo de Negocios. ¿Alguien ha comprado bitcoins y puede decirme si es seguro comprar bitcoins en España?. Gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda!

    1. Pues personalmente no puedo ayudarte mucho pues nunca he comprado ni minado bitcoin. No me atrevo a darte ningún enlace no vaya a ser que te de información errónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *