Todos los móviles del MWC 2016

Con el MWC a la vuelta de la esquina repasamos todo lo que conocemos hasta ahora y lo que esperamos ver durante la feria de telefonía móvil más importante del año, un artículo que iremos actualizando a lo largo de la semana con las presentaciones de las marcas y durante la celebración del evento. Estos son todos los móviles del MWC 2016:

Samsung

Presentación confirmada para esta misma semana, el domingo 21 de febrero empezará el primer Unpacked 2016 donde conoceremos a los nuevos buques insignia de los coreanos, el Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy S7 Edge Plus.(por ahora no hay versión más grande del pantalla curva, tampoco se espera ya que el S7 Edge ya cuenta con una pantalla de mayor tamaño que el S7 normal)

Del Samsung Galaxy S7 ya conocemos algunas cosas, como el diseño final y los colores del Samsung Galaxy S7 Edge. Durante el evento podríamos ver además las nuevas gafas de realidad aumentada de Samsung, las Gear VR que serían compatibles con los nuevos dispositivos de la firma. Queda por resolver los precios con los que saldrán al mercado, la fecha, aunque se rumorea que podrían estar en las tiendas tan pronto como marzo y si incorporará o no una pantalla sensible a la presión como tiene su archienemigo iPhone 6S y algún otro rival que está comiéndole el terreno últimamente, Huawei Mate S. La versión Edge Plus es una incógnita, podría retrasarse y ser presentado junto con el Note 6.

Huawei

Huawei P9

El fabricante chino ya está en el top 3 de ventas a nivel mundial, está haciendo las cosas muy bien y este año va a dar guerra en la feria, para ello ha programado una presentación el mismo domingo 21 a las 14 horas en las que podría mostrar uno de sus buques insignia para este año, el Huawei P9. Un modelo que vendría con nuevo diseño y una relación calidad/precio excepcional para competir con los gamas alta de sus rivales y comerles cada vez más parte del pastel. La incógnita de Huawei si presentará de una tacada toda la gama P9 o no, recordamos que se espera una versión con características reducidas (Huawei P9 Lite) y otra con pantalla más grande (Huawei P9 Max).

Finalmente Huawei ha dejado la presentación del Huawei P9 para un evento particular como viene haciendo desde hace 3 años, desde el Huawei Ascend P6, será a finales de abril o principios de mayo cuando lo conozcamos en profundidad.

LG

Los coreanos ya han presentado sus dos primeros móviles del MWC 2016, se trata de la gama LG Specialist con dos modelos: el LG X Screen y el LG X Cam, aunque se guardarán el plato fuerte para los primeros compases de la feria, el LG G5.

LG G5

Del LG G5 ya han ido soltado algún que otro teaser donde hemos podido ver por ejemplo esta funda con la que vamos a poder coger las llamadas con la pantalla protegida, una funda similar a la que presentó HTC con uno de sus One pero con la que poder interaccionar con el terminal.

HTC

HTC es una incógnita para este año, en 2015 vimos al M9 aunque pasó sin pena ni gloria, los números del otro fabricante coreano no están pasando por sus mejores días y la racha se alarga ya muchos años (demasiados pensarán los accionistas de la compañía). Si presentan el HTC One M10 seguro que volverá a pasar desapercibido, lo que es posible que veamos es su pack de gafas de realidad virtual que enseñaron tímidamente el año anterior y del que todavía no conocemos su fecha de salida, ni el precio.

HTC

HTC también ha traído nuevos móviles al MWC, aunque al igual que ha pasado con Huawei se deja la presentación de su flagship para un evento individual. este año ha presentado el HTC Desire 825 y el HTC Desire 530.

Microsoft

Hoy ha anunciado a su último móvil Windows, el Microsoft Lumia 650, lo traerá al MWC pero lo mejor seguirá siendo el cable de red de su zona de prensa para subir todo el contenido que vayamos generando durante la feria.

Xiaomi

Ojo con Xiaomi que vendrá al MWC a enseñarnos el Mi 5, será el próximo miércoles y estaremos atentos a la presencia del fabricante chino en la feria por primera vez. Del Xiaomi Mi 5 lo único que sabemos es que tendrá el Snapdragon 820 en su interior.

Xiaomi Mi5

Sony

Sony también estará presente este año en el MWC 2016, tiene programada su clásica conferencia de prensa el primer día de la feria a primera hora, si conseguimos llegar os la contaremos de primera mano. ¿Qué esperamos de Sony este año? alguna nueva tablet y conocer sus últimos terminales.

Sony finalmente sorprendió anunciando tres terminales, la nueva familia Sony Xperia X, está compuesta por el Xperia XA, el Xperia X y el Xperia X Performance.

bq

El fabricante español también tiene novedades para enseñarnos, ha renovado el X5 con el bq Aquaris X5 Plus.

Acer

Acer ha traido dos nuevos terminales Android de gama media, el Acer Liquid Z640S y el Acer Liquid Zest.