Tipos de bloqueo de pantalla ¿Cúal es la forma más segura?

Tipos de bloqueo de pantalla ¿Cúal es la forma más segura?

1
480

La seguridad es uno de los puntos a tener en cuenta cuando utilizas un smartphone, no solo para que la gente no vea tus fotos, vídeos u otros archivos personales; sino para que cuando te roben el móvil, el ladrón no pueda venderlo como un teléfono normal. Si quieres saber qué hacer en caso de que te roben o pierdas tu Smartphone, pásate por el post “¿Qué hacer si he perdido o me han robado el móvil?. Es verdad que es muy difícil recuperar el teléfono en caso de que te lo hayan robado, pero, al menos, si tiene un bloqueo seguro en la pantalla de bloqueo, al ladrón le será más difícil venderlo con contraseña.

Si no sabes qué tipo de bloqueo de pantalla es más seguro, ¡sigue leyendo! Las diferentes opciones están ordenadas, a mi parecer, de menos a más seguras.

Sin bloqueo/deslizar el dedo por la pantalla (Android e iOS)

Estos dos métodos no son considerados formas de bloquear el móvil, ya que cualquier persona podrá acceder a tu teléfono. Son de lo más cómodos, pero no presentan seguridad alguna.

deslizar

Patrón (Android)

Es el método de bloqueo más popular en Android entre la gente joven. Consiste en un dibujo trazado uniendo una serie de hasta 9 puntos dispuestos en un cuadrado de 3×3 puntos. No es muy seguro, ya que se ve el trazo al dibujarlo; y, aunque se puede ocultar, se queda el rastro en la pantalla y se puede ver fácilmente bajo reflejos de luz.

Patrón

Junto al patrón, en algunos smartphones, hay que colocar un pin de seguridad, para poder desbloquear el dispositivo en caso de que no nos acordemos del patrón.

Pin (Android e iOS)

Este es el tradicional y archiconocido código numérico de cuatro dígitos. Es seguro y simple, siempre y cuando no utilicéis códigos tipo “0000”, “1234”, vuestro cumpleaños, el año en que nacisteis, etc. Pero, aun así, si alguien os ve poniéndolo, es probable que sea capaz de desbloquear tu dispositivo. En iOS, el código puede ser de 6 dígitos, es lo más recomendable.

Pin

Knock Code (Android – exclusivo LG)

Knock Code es un sistema de bloqueo de pantalla exclusivo de LG  que nació en base a la función Knock On presentada junto con el LG G2. Esta función permitía encender la pantalla del dispositivo con dos toques en ella. Esto venía de lujo ya que, al tener los botones de volumen y de encendido/apagado/bloqueo en la parte trasera, no podíamos encender el móvil cuando estaba colocado sobra una superficie plana.

KnockCode1-1

Tiempo después nació Knock Code. Permitía desbloquear el terminal con una serie de toques en la pantalla, que se encontraba dividida en cuatro partes iguales. Con un máximo de diez toques en total, los posibles códigos son muchos. El teléfono se puede desbloquear tanto con la pantalla bloqueada como encendida, por lo que es muy cómodo.

Al igual que con el patrón, también hay que establecer un pin o contraseña para reestablecer el Knock Code en caso de que lo olvidemos.

Contraseña (Android e iOS)

Esto es de lo más simple y más seguro a la vez, todos sabemos lo que es una contraseña. Si tiene combinación de mayúsculas con minúsculas, números y signos de puntuación, será más difícil descifrarla. Es uno de los métodos más seguros para bloquear tu terminal, pero es muy engorroso tener que ponerla cada vez que queramos desbloquear el móvil.

Contraseña

Huella dactilar (Android e iOS – Móviles compatibles)

Este método es relativamente nuevo, ya que no todos los terminales del mercado cuentan con un lector de huellas dactilares. Algunos de los que sí, pueden ser los iPhones del 5S en adelante, los Galaxy S del S6 en adelante, algunos Huawei como el P9, el Mate S y más terminales, Los LG G5 y V10, el Moto G4 Plus, etc.

Configurarlo es de lo más sencillo, solo tendremos que colocar nuestro dedo sobre el lector de huellas varias veces durante la configuración para que nos la lea. También tendremos que colocar un pin en caso de que no funcione el lector de huellas. La mayoría de los dispositivos compatibles permiten registrar hasta cinco huellas dactilares.

Huella-dactilar

Siempre cabe la posibilidad de que te pidan poner la contraseña/pin/patrón/huella dactilar cuando te roben el móvil, pero es una cosa poco probable, ya que los robos más comunes no son a mano armada.

Escáner de iris (Galaxy Note 7 y ZTE Blade S6)

Este es aún más nuevo que el desbloqueo mediante huella dactilar. Con la llegada del nuevo y flamante Galaxy Note 7 de Samsung, la firma coreana se estrena en el tema de la seguridad a alto nivel. Junto al Blade V6 de ZTE, el Note 7 es de los pioneros en cuanto al escaner de iris en smartphones se refiere.

Gracias a un sensor situado en la zona superior del frontal del dispositivo, el terminal escaneará cada detalle de nuestros iris y los comparará con los que se registraron en la configuración, Esto es de lo más chulo y futurista, aunque no se recomienda su uso con lentes de contacto o gafas, ya que su rendimiento puede disminuir considerablemente.

Galaxy_Note_7_11_da5d5a3155a67d3af8ce502eb2d434e0

Las personas que lo probaron durante el evento de Samsung el día 2 de agosto confirman que funciona todo bastante bien, incluso con lentes de contacto. A los que usamos gafas no nos queda más que esperar a que esta tecnología avance, comenzar a utilizar lentillas u operarse de la vista; porque estar quitándose y poniéndose las gafas cada vez que queramos desbloquear el terminal debe ser bastante tedioso a largo plazo. ¡Qué pena…!

¿Os ha sido de utilidad este post? Si es así, compartidlo con vuestros amigos a través de las redes sociales mencionando a la cuenta de móvilToday.

Kiko Hernández

1 COMMENT

LEAVE A REPLY