¿Tienes un Samsung Galaxy Note 7? Apágalo

El culebrón Samsung Galaxy Note 7 llega a su fin de la peor manera posible para Samsung, el fabricante coreano ha decidido suspender las ventas e incluso la producción de su teléfono estrella de 2016.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 7 apágalo, esto es lo que ha comunicado Samsung a los compradores de su smartphone Android, puedes leer el comunicado completo a continuación:

Estamos trabajando con los cuerpos regulatorios relevantes para investigar los casos recientemente reportados del Galaxy Note 7. Ya que la seguridad de nuestros clientes es la prioridad número uno, Samsung le ha pedido a todas las operadoras y tiendas en todo el mundo que dejen de vender o hacer intercambios del smartphone mientras la investigación se lleva a cabo.

Nos mantenemos comprometidos a trabajar con las autoridades regulatorias y tomar todos los pasos necesarios para resolver esta situación. Los consumidores con un Note 7 original o de reemplazo deben apagar su dispositivo y dejar de usarlo.

En España algunos operadores ya han anunciado la paralización de las ventas del dispositivo después de que este comenzara a “explotar” hace algunos meses. La respuesta de Samsung fue pedir a todos los propietarios de un Note 7 que lo devolvieran para poder cambiarlo por una nueva unidad, el problema llegó después de que algunas de estas nuevas unidades también explotaran por lo que la compañía ha decidido paralizar la producción para realizar una investigación a fondo.

Samsung Galaxy Note 7 explota

Pérdidas millonarias

La retirada del mercado del Samsung Galaxy Note 7 suponían en un primer momento unas pérdidas para Samsung de unos 1.000 millones de dólares, cifra que se ha multiplicado por 17 después de la retirada completa del producto del mercado.

El problema está en la batería, Samsung había dividido la fabricación de la batería entre dos suministradores, en un primer momento el problema se había localizado en uno de ellos aunque con las posteriores explosiones de dispositivos revisados han decidido realizar una investigación más detallada para saber si el problema es únicamente de la batería o de otro componente.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *