TeliaSonera venderá el iPhone en los países nórdicos y bálticos europeos

Mientras en España seguimos sin saber qué operadora lanzará finalmente el iPhone de Apple ni cuándo lo hará, siguen sucediéndose las noticias en los países vecinos. Si a primeros de mes fue Vodafone quien anunció que comercializaría el gadget en Italia, Portugal (y otros trece países más), hoy es la operadora nórdica TeliaSonera la que reconoce que será ella la encargada de venderlo en los países escandinavos y en los del mar Báltico.
La compañia, que en España opera bajo el nombre comercial de Yoigo, pondrá a la venta el teléfono de Apple en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia a lo largo de este año.

TeliaSonera no ha hecho declaración alguna sobre si había conseguido los derechos para vender el dispositivo en exclusividad en esos países, pero todo parece indicar que Apple abandonará su actual modelo de negocio en exclusiva para intentar ampliar su cartera de clientas, todavía no muy numerosa en Europa, donde el iPhone no termina de cuajar.

La operadora tampoco ha realizado comentarios sobre qué modelo de iPhone estaba incluido en el acuerdo que ha firmado con Apple, aunque se espera que el próximo mes llegue el teléfono 3G, que permitirá transmitir datos a velocidades mucho más elevadas de lo que permite la actual versión.

Vía: Siliconnews

Otro punto de vista después del salto…

ESTOCOLMO.- La operadora TeliaSonera ha alcanzado un acuerdo con Apple para distribuir el iPhone en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia este año, según informó la compañía.

TeliaSonera no especificó en el comunicado si el acuerdo alcanzado con la firma de la manzana contempla la distribución en exclusiva del dispositivo, que incluye teléfono, reproductor MP3, cámara de fotos y acceso a Internet, con pantalla táctil.

De esta forma, la matriz de Yoigo se une a otras operadoras que han cerrado acuerdos similares con el gigante estadounidense para comercializar el iPhone.

Orange ofrece el dispositivo en el mercado galo desde el pasado mes de diciembre y ha firmado nuevos acuerdos para comercializarlo en Austria, Bélgica, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Rumania y Suiza, así como en Egipto, Jordania, la República Dominicana y varios países africanos.

Vodafone tiene previsto comenzar a venderlo en Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía este año, mientras que el grupo Deutsche Telekom empezó a distribuirlo en Alemania el pasado mes de noviembre.

En España está previsto que Telefónica anuncie el lanzamiento en exclusiva en los próximos días, aunque se desconoce si ofrecerá la versión 3G. Su filial en Europa, 02, ya lo distribuye en Reino Unido.

Italia fue el primer país en anunciar la ruptura del modelo de distribución en exclusiva, ya que Apple ha alcanzado sendos acuerdos con Telecom Italia, participada por Telefónica, y con el grupo británico Vodafone.

Vía: elmundo

1 Comment

Comments are closed.