Tan solo necesitas 6 euros para tener la mejor tarifa del mercado

A día de hoy el mercado español de telefonía móvil parece estar un poco saturado. Además de las tres grandes, existen sus hermanas pequeñas y, por si esto fuera poco, contamos con casi dos docenas de posibilidades más. La verdad, con tanta opción se hace difícil centrarse en algo. A pesar de ello, en movilToday hemos elegido a la que creemos la mejor tarifa del mercado y esa no es otra que la de Lowi. Si quieres saber por qué, tan sólo tienes que seguir leyendo.

Partimos de una serie de premisas como son la coberturallamadas y datos, nos ponemos en la tesitura actual en la que las llamadas no son lo que priman a la hora de elegir una tarifa por que es “raro” que nos peguemos el móvil a la oreja, nos importa más tener una tarifa plana de datos con la que no nos llevemos sustos a final de mes para poder usar las redes sociales sobretodo.

Cobertura

La cobertura es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una tarifa móvil, si no tenemos una buena cobertura en nuestra casa o en la oficina donde estamos la mayor parte del tiempo da igual que sea la mejor tarifa del mercado. Para ello tendremos que consultar la cobertura que tiene el OMV con la tarifa elegida, esto es primordial.

Llamadas

No es algo que le pase a todo el mundo está claro, pero la mayoría de usuarios de telefonía móvil actualmente hemos dejado las llamadas de lado, son algo puntuales y en casi todos los casos no se llega a llamar más de 100 minutos al mes. Para ello la mejor opción es una tarifa con precio fijo por minuto, en este caso de 0 céntimos por minuto, aunque en este aspecto tendréis que tener en cuenta el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. Si hacemos 20 llamadas al mes habrá que sumarle 3,63 euros al precio de la tarifa plana de datos que la pagamos con la cuota mensual.

datos

Por 6 euros puedes tener la mejor tarifa del mercado, no hace falta que gastes más. Con 6 euros o menos tendrás 1 GB de datos para navegar a máxima velocidad desde el móvil, en algunos casos sin pagar por el exceso de datos donde sin lugar a dudas estarás más tranquilo con el consumo de tu factura.

Reducción de velocidad o no reducción de velocidad, esa es la cuestión

Es el apartado más importante a la hora de elegir la mejor tarifa, no tengo mega ¿qué pasa ahora? . En el anterior artículo analizamos lo que pasa una vez consumimos la tarifa de datos contratada, ¿seguimos pagando por navegar por Internet o nos reducen la velocidad pero no pagamos más? Los grandes operadores solían reducir la velocidad una vez consumido el bono, aunque ahora es tendencia a cobrar por paquetes de datos pequeños una vez consumidos los datos permitiéndonos seguir navegando a máxima velocidad.  La tendencia en los OMV era la contraria, no reducir la velocidad pero cobrar por el exceso de datos una media de 3,63 céntimos el MB, este tendencia afortunadamente también está cambiando y ahora los virtuales también reducen la velocidad sin cobrar por el exceso de datos, aunque ofrecen alternativas para seguir navegando a máxima velocidad pagando un poco más.

Con todo esto la mejor tarifa tendrá: buena cobertura, llamadas con precio fijo por minuto y una tarifa de datos con reducción de velocidad, y además tiene que costar 6 euros o menos al mes. Para poder elegir tenemos que quitar muchas fichas como si del juego ¿Quién es quién? se tratara.

Lowi ofrece con la tarifa tú mismo la que para nosotros es la mejor tarifa del mercado actualmente:

  • Cobertura: Vodafone
  • Llamadas a 0 cént/min
  • Establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
  • Internet: 1 GB a máxima velocidad
  • Y después: reducción de velocidad a 32 kbps sin pagar más. Puedes añadir 200 MB extras a máxima velocidad por 2 euros, cuando quieras a lo largo del mes y si no los consumes los tendrás acumulados para el mes siguiente.
  • Cuota mensual: 6 euros

 

El operador móvil de Vodafone se hace de notar en las campañas televisivas y en Internet, además de esto ha preparado una tarifa que tiene lo mejor de cada casa, llamadas a 0 céntimos el minuto, buena cobertura y una tarifa de datos que no solo no cobra por el exceso de datos sino que si no llegamos a gastarlos los acumula para el mes siguiente, y si te pasas puedes contratar extra por un precio muy económico, 1 euro por cada 200 MB adicionales, todo ello por tan solo 6 euros al mes. Lo único malo que tiene la tarifa es que dentro de la cobertura de Vodafone no ofrece la velocidad 4G, nos quedamos “solo” en un máximo de 28 Mbps.

Otras tarifas baratas

Hay alternativas claro, pero a todas ellas siempre les falla algo, Pepephone ahora cuenta con cobertura Movistar, tiene el GB más barato que Lowi (5,9 euros), tiene cobertura 4G, llamadas a 0 céntimos el minuto pero cobra por el exceso de datos 3,63 cént/MB, si eres de los que consume menos datos la de Pepephone es sin lugar a dudas la mejor alternativa.

MÁSMÓVIL tiene el GB más barato, además es el más barato del mercado, 5 euros, también tiene llamadas a 0 cént/min pero cobra por el exceso de datos 3,63 cént/MB aunque ofrece la posibilidad de reducir la velocidad pagando 1,21 euros al mes por lo que la tarifa subirá de los 6 euros mensuales. A simyo le pasa lo mismo que a MÁSMÓVIL pero en esta ocasión el GB cuesta 6 euros, aunque tiene algo muy bueno que las otras no tienen, y es la flexibilidad a la hora de configurar la tarifa con bonos de minutos desde 30 minutos por 2 euros, peca de lo mismo, no reduce la velocidad una vez consumido el bono de datos.

 

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

2 thoughts on “Tan solo necesitas 6 euros para tener la mejor tarifa del mercado

    Julián Dopazo Bugallo

    (13/07/2015 -19:15)

    Veo que nunca teneis en cuenta a Republica Movil, y para mi tiene una de las mejores tarifas del mercado. 1,2GB por 5,9€, llamadas a 0 cts/mn. Exceso de datos a 2,42 cts/MB o bajada de velocidad por 1,2€ al mes.Y aun encima el plan pioeros que hace que la tarifa pueda salirte mas barata.

    Jose Angel Garcia Fernandez

    (13/07/2015 -19:15)

    Prefiero la tierra 6 de oceans, 100 minutos y 1 Gb, no cobra exceso. Y son 6 euros más iva. Para mi no tiene competencia. La de lowi si hablas 20 minutos ya es mucho mas cara. Y mínimo, mínimo alguna llamada hay que hacer. Pero bueno siendo low cost de vodafone que esperamos. Eso si no se confunden al facturar.

Los comentarios están cerrados.