Sony presenta los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact

En el marco del MWC hemos visto numerosos teléfonos que saldrán a la venta proximamente, Sony ha querido seguir la senda propuesta por los demás y ha presentado sus propios teléfonos de gama alta, la familia Xperia sigue con los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.

Xperia XZ2: la evolución lógica de la gama alta

El smartphone estrella es sin ninguna duda este XZ2, que supone un ligero salto, no siendo así en cuanto al diseño, que ha cambiado radicalmente. El panel que ocupa el frontal es una pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ con tecnología HDR.

Como no podía ser de otra forma el procesador que integra es el Snapdragon 845, la joya de Qualcomm para esta gama top. Viene acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna.

Las cámaras de Sony son de alta calidad y es que los 19MP sacarán imágenes claras y nítidas y vídeos a 4K en HDR. Completan la hoja la conectividad NFC y lector de huellas.

Xperia XZ2 Compact: porque lo pequeño también vale

El fabricante suele acostumbrar a lanzar una versión comedida en tamaño y esta vez no ha sido para menos. Encontramos una pantalla LCD de 5 pulgadas en este XZ2 Compact.

El resto de características técnicas repiten como en su hermano mayor, Snapdragon 845, 4 GB de RAM… todo un pequeño titán.


Sigue leyendo: Nokia 1 con Android Go, la gama baja no estaba muerta


Android Oreo de serie y paso al Ambient Flow

Ambos teléfonos salen al mercado con la última versión del sistema operativo de Google, Android en su versión 8.0 Oreo, maquillado bajo la capa Xperia Launcher.

Como se ha mencionado anteriormente, el diseño ha cambiado. Sony lo ha denominado Ambient Flow y es un lavado de cara para reducir los marcos tal y como los demás fabricantes están haciendo. Notamos un importante cambio a mejor, muchos usuarios lo agradecerán.

Lo que no convencerá tanto es la omisión del jack de 3,5 milímetros así que tendremos que conectar nuestros auriculares bluetooth o usar el adaptador USB de tipo C.

A la moda a la que no se han sumado es a la inclusión de la doble cámara, que se queda en una pero que trae novedades como la Captura Predictiva, y el Autofocus Predictivo y Burst para mejorar la nitidez de las imágenes captadas por su cámara de 19MP.

Precios y disponibilidad

A partir del día 6 de abril podrán ser comprados ambos teléfonos, a un precio de gama alta. 799 euros para el XZ2 y 599 euros para el XZ2 Compact.

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *