Sony anuncia los Xperia XZ y Xperia X Compact en el IFA de Berlín 2016

Triple sensor de imagen y estabilizador óptico de 5 ejes ¿se puede pedir más?

1
926
Xperia XZ

Durante un interesante evento, Sony ha presentado hoy sus nuevo terminal de gama alta, el Xperia XZ, y su versión compacta, el Xperia X Compact. Junto a ellos, también ha sido anunciada la disponibilidad en noviembre de Xperia Ear, un auricular bluetooth inteligente que fue presentado durante el Mobile World Congress de este año. También se ha hablado de una serie de productos inteligentes destinados a hacer nuestra vida más sencilla. Estos son los Xperia Projector, que realiza una proyección con la que podemos interactuar mediante una interfaz táctil, y Xperia Agent, algo así como el Amazon Echo; que contarán con los servicios de Yahoo Japón y Nestlé Japón.

Xperia XZ, un nombre curioso. Su anterior línea de terminales de gama alta era la serie Xperia Z, pero fue dejada de lado con la presentación en el MWC de los Xperia X. Ahora, su nuevo flagship recibe una denominación combinada de ambas gamas y, al igual que con los Xperia Z, ha sido presentado junto a una versión Compact.

2560_3000 (1)

Ambos terminales cuentan con el mismo diseño de laterales redondeados, cristal en el frontal y una trasera metálica, que se fusionan con un efecto bastante bonito y elegante. El metal ALKALEIDO curvado con su brillo y pureza proporciona proporciona un toque distintivo al terminal. Xperia XZ cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que la versión Compact desciende hasta las 4,6 pulgadas.

Captura la mejor fotografía en cualquier momento

Estos dos nuevos dispositivos móviles estrenan una nueva tecnología de triple sensor de imagen. El sensor Exmor RS y su tecnología de enfoque híbrido predictivo junto con el sensor láser AF, que mide la distancia a la que se encuentra el objetivo a fotografiar, es capaz de capturar imágenes más nítidas incluso en condiciones de baja luminosidad. El tercer sensor que forma este triple sistema es el RGBC-IR, destinado a capturar una gran variedad de colores muy reales gracias a su balance de blancos muy preciso que se lleva a cabo en el momento de realizar la fotografía.

Hablemos de números, la cámara de los Xperia XZ y Xperia X Compact cuenta con 23 megapíxeles de resolución y toman la imagen en tan solo 0,6 segundos tras presionar el botón de disparo, para que puedas hacer la foto en el momento en que lo que quieras capturar está sucediendo. Esto parece ser una solución a uno de los problemas más graves con los que contaban las cámaras de los Xperia Z, la lenta velocidad de obturación.

Nuevas funcionalidades para el modo manual han sido añadidas en la aplicación de cámara para, por ejemplo, modificar la velocidad de obturación o enfocar manualmente.

2560_3000 (5)

En busca de complacer a los apasionados de los vídeos, Sony ha dotado a sus terminales de la capacidad de realizar grabaciones en 4K y de un sistema de estabilización óptica de 5 ejes, nunca antes visto en un smartphone, que dará la posibilidad de capturar vídeos mucho más estables si vamos caminando o en planos muy cercanos.

Para los adictos a los selfies, la cámara frontal del Xperia XZ es de 13 megapíxeles, con la que podrás capturar tus mejores autorretratos y selfies de grupo gracias a su gran angular de 22mm/90º y a su sensibilidad ISO 6400.

En constante aprendizaje

Los Xperia XZ  y Xperia X Compact cuentan con nuevas funcionalidades inteligentes para hacer tu día a día más fácil y divertido. Ambos terminales cuentan con una aplicación llamada Battery Care que, combinada con la carga inteligente Qnovo, alargan la duración de la batería, haciéndola mas inteligente y permitiendo doblar su vida útil. Battery Care aprende de nuestros hábitos diarios y evita las cargas innecesarias, dejando siempre la batería del móvil al 90% de carga y complementando el 10% restante únicamente cuando sea necesario. La batería se recargará con un sistema de carga rápida mediante USB Tipo C.

2560_3000 (4)

Xperia Tips también aprende de ti para ofrecerte consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu nuevo móvil. Smart Clear maximiza el rendimiento del terminal limpiando la caché de algunas aplicaciones en función de su uso.

Potencia para dar y regalar

Xperia XZ incorpora el Snapdragon 820, el procesador de última hornada de Qualcomm, compatible con las redes X12 4G, para ofrecer lo último en conectividad, gráficos, rendimiento, potencia y eficacia. En cambio, el Xperia X Compact, siendo un terminal más modesto, se queda con el Snapdragon 650.

Disponibilidad

Xperia XZ
Xperia XZ

Xperia XZ estará disponible en tres colores (Forest Blue, Mineral Black y Platinum), en octubre, podrás hacer tu pre-reserva el 19 de septiembre y conseguir una gran oferta de entretenimiento. Xperia X Compact estará disponible desde septiembre también en tres colores (Universe BlackWhiteMist Blue).

Xperia X Compact
Xperia X Compact

Ambos terminales contarán con una gran variedad de fundas de los mismos colores que ellos. Una de ellas será la SCTF10/20 con la que podrás ver de un vistazo tus aplicaciones favoritas gracias a su ventana de plástico transparente.

 

Kiko Hernández

1 Comentario

Dejar respuesta