Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, la gama media premium continúa

Sony ha aprovechado el CES 2018 para presentar dos nuevos terminales pertenecientes a su familia de smartphones: Xperia. Estos dos nuevos teléfonos tienen como target la gama media premium con características más que suficientes para cualquier tipo de usuario, e incluso con algunos aspectos en los que destacan por encima de sus competidores.

Xperia XA2 y XA2 Ultra, diseño sin novedades importantes

La famosa firma japonesa ha tenido siempre un diseño muy característico en sus dispositivos móviles. En esta ocasión ese diseño sigue en pie, no han arriesgado y los dos nuevos Xperia poseen un aspectos elegante que se queda fuera de la moda de los 18:9 y de las pantallas sin marcos. La construcción de estos dispositivos es en metal y podrá ser adquirido en un bonito color rosa.

El sensor de huella dactilar cambia de lugar. Ya no coincide con el botón de bloqueo, sino que tiene su propio espacio en la parte trasera del terminal, con una forma redondeada como acostumbramos a ver.


Sigue leyendo: Móviles gratis que comprar con Yoigo en enero 2018


Hardware a la altura de la gama media, sin muchos alardes

El cerebro encargado de todas las operaciones de estos Xperia no es otro que el Qualcomm Snapdragon 630, un chip de ocho núcleos que da potencia de sobra para casi cualquier tarea (menos juegos muy exigentes, que no llegarán a tasas de frames tan altos como en chips de gama alta), y que además proporcionarán una autonomía excelente debido a su bajo consumo.

Como hemos visto, las pantallas no siguen la moda de este pasado año (y en el que acabamos de entrar) por lo que encontramos una pantalla con relación 16:9 de 5,2 pulgadas (en el caso del XA2) y otra de 6 pulgadas (en el XA2 Ultra). La resolución escogida es FullHD, habitual y acorde al precio de venta de estos dos terminales.

Xperia XA2 rosa, nos encanta

Cámaras sobresalientes, a falta de pruebas

Tanto el XA2 como el XA2 Ultra vienen equipados con cámaras de 23 MP en su parte trasera, mientras que la cámara para ‘selfies’ cambia de un dispositivo a otro. El Xperia XA2 lleva un sensor de gran angular que ayudará a los ‘selfies’ en grupo. Por otro lado, el XA2 Ultra lleva una doble cámara con estabilización óptica, además de flash.

Doble cámara para ‘selfies’

Disponibilidad y precio

Sony ha anunciado la disponibilidad de estos dos smartphones en varios colores, como plateado, el tan de moda dorado, una versión en azul elegante y un rosa muy bonito. De momento, desconocemos la fecha de lanzamiento así como el precio aunque viendo las versiones del año pasado rondarán los 300-350 euros, costando el XA2 Ultra algo más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *