Sony X, ZTE y más en el día 1 del #MWC2016

Agenda MWC 2016

Comienza la feria aunque el MWC 2016 arrancó ayer con el anuncio del Samsung Galaxy S7 Edge (y también el S7) y el esperado LG G5 con algunas sorpresas que no conocíamos. Huawei ha dejado el P9 para un evento posterior y tan solo anunció un híbrido, el Huawei MateBook.

8.30 h. Sony presenta algunos móviles

El fabricante japonés no ha faltado a la cita con el Mobile y ha presentado nuevos smartphones Android, se había filtrado algo pero muy poco para lo que hemos podido ver.

image

El Sony Xperia X Performance es el tope de gama que ha presentado hoy Sony, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, Full HD, el Snapdragon 820 como corazón de la máquina, cámara de 23 MPx en la trasera con un sistema de enfoque rapídisimo, según Sony en tan solo 0,1 segundos, la frontal es de 13 MPx. Viene con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar con tarjetas microSD. Su batería es de 2.700 mAh, algo que podría quedarse algo justa aunque esta vez no se han vuelto locos con la resolución de la pantalla y esto podría mejorar mucho el rendimiento.

Viene además con un sensor de huellas dactilares en el lateral del teléfono.

1024_2000

El Sony Xperia X tiene la misma pantalla que su hermano mayor, las difere cias las encontramos en el interior, un procesador como el Snapdragon 650 que está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, las cámaras son de 23 y de 13 MPx respectivamente, su batería es de 2.620 mAh.

Hablemos ahora del más normal de la nueva familia X de Sony, el Sony Xperia XA, en esta ocasión encontramos un procesador MediaTek, el MT6755 y la resolución de la pantalla baja hasta los 720p, las cámaras también sufren recortes 13 y 8 MPx. Finalizan las caracerísticas los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento junto con la batería de 2.300 mAh.

Los nuevos Xperia llegarán al mercado en junio por un precio que todavía no ha sido anunciado.

14 h. Precios del Samsung Galaxy S7 en España

Comienzan a llegar los precios del nuevo Samsung Galaxy S7 con las operadoras móviles en España, Orange ha anunciado que venderá el último smartphone de Samsung al mismo precio de venta libre pero incluyendo una Smart TV de regalo, un televisor de 32 pulgadas FullHD.

Vodafone también ha anunciado los precios del S7, 31 euros al mes con el pago a plazos durante 24 meses.

Con Yoigo está disponible por 30 euros al mes con el pago a plazos.

15 h. bq anuncia nuevos móviles

El fabricante español ha presentado nuevos móviles en el MWC , el bq Aquaris X5 Plus, una renovación vitaminada fabricado en aluminio y el bq Aquaris M10 Ubuntu Edition.

bq Aquaris X5 Plus con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, el procesador es el Snapdragon 652, la cámara de 16 MPx trasera y la frontal de 8 MPx, Android 6.0 Marshmallow.