¿Qué esperamos de los smartphones top de este año?

0
35

Como de costumbre, cada nuevo año es recibido con los brazos abiertos pues empiezan a verse en el horizonte las primeras fechas de eventos en los que veremos los nuevos smartphones que todas las firmas presentarán.

Una de ellas es el próximo Mobile World Congress de Barcelona en el que estaremos, allí suelen estar,  y estarán todas las marcas reconocidas como Samsung, HTC, Huawei, LG, entre todo el conglomerado de empresas que destinan una parte de sus negocios a los smartphones con Android.

¿La era de los móviles ‘sin marcos’?

Una fantasía de todo geek ha sido siempre la de tener un dispositivo sin apenas marcos, es decir, que el frontal sea casi en su totalidad, pantalla. Hace pocos meses disfrutamos y alucinamos con el Mi Mix de los chinos de Xiaomi, y parece ser que la empresa de Lei Jun ha dado el pistoletazo de salida.

Mi Mix

Los últimos rumores colocan a Samsung en la misma senda. Según las filtraciones tendremos un Galaxy S8 con unos marcos reducidísimos. Falta poco más de un mes para salir de dudas, pero todo parece apuntar a que esta es la nueva moda.

La supervivencia de la doble cámara

Una moda que si tenemos como cierta es la de colocar doble sensor fotográfico en la trasera de los modelos más top del mercado. Sin ir más lejos Huawei lo está haciendo últimamente, pero no sólo son ellos.

Apple por ejemplo lo hizo con su Iphone 7 Plus, Xiaomi con su Mi5s Plus, por mencionar solo unos cuantos modelos estrella de algunas de las compañías.

Cada uno toma su camino al implementar esta doble cámara, pero parece ser una nueva moda que proseguirá esta generación.

Los nuevos smartphones top llevarán de nuevo, Qualcomm

Un aspecto de nuestros queridos smartphones que hace mucho tiempo que no cambia es el uso de procesadores Qualcomm, no hay duda que esta firma de System On A Chip es la reina, al menos en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

Su nuevo procesador estrella, el Snapdragon 835, será el protagonista en la gran mayoría de terminales que se presenten a lo largo del año. Apostar por él será fácil, su potencia convence hasta al menos entendido. Continuamos aumentando la potencia bruta de nuestros smartphones, ¿tendrá límite?

¿Y el conector de auriculares?

Si alguien levantó polémica fue Apple. Venía rumoreándose y fue así, el último iPhone dejó de lado el jack de 3.5 mm. Esto ha generado controversia entre la crítica del sector. Como venimos escuchando otras firmas tienen presente esta idea y pueden aplicarla por fin este año.

Sacrificar el puerto de auriculares de toda la vida para poder crear smartphones con diseños más bonitos y sobre todo, finos es una de las últimas decisiones que toda marca está pensando con mucho detenimiento. Algunos indicios como las fundas que se están empezando a vender para modelos como el Galaxy S8 indican que el clásico puerto seguirá presente.

Smartphones con RAM para no cerrar ninguna aplicación

Otra de las especificaciones que no faltan en la lista de características de este tipo de productos es la memoria RAM. En el año que estamos no hay duda que es un gran reclamo.

Cuanta más RAM porten los dispositivos más aplicaciones podremos mantener abiertas, más fluido será el funcionamiento del sistema operativo y mejor experiencia de usuario tendremos. Hasta aquí de acuerdo, pero no hay que volverse locos, como algún smartphone sea fabricado con 8GB de RAM habremos enloquecido.

Aunque mirándolo desde otro lado la RAM nunca viene mal, ya sea de cara al futuro o para algún momento que requiramos su presencia. Eso si, que no encarezca mucho el precio final del producto.

¿Y tu? ¿Qué esperas de la gama alta de este año?

Pepu Ricca

Dejar respuesta