Los smartphones con mejor sonido

Como venimos diciendo desde hace tiempo el consumo multimedia cobra cada vez más importancia, por ello el apartado de sonido es un factor a tener en cuenta y normalmente suele ser un rendimiento que deja que desear. Tener un buen sonido o no, depende de la caja de sonido y en un móvil el espacio es muy limitado, otro punto crucial es el chip de audio que incorpora. Estos son los smartphones con mejor sonido de este año.

Nexus 6P

Smartphones con mejor sonido 2

El nexus 6P, el primer Nexus en ser fabricado completamente por una empresa china como es Huawewi. También ha sido el primer exponente de los de Mountain View en estar construido en metal. Este dispositivo equipa un doble altavoz frontal estéreo y cuenta con un códec de audio que viene de la mano de Qualcom, el WCD 9330. La verdad es que su sonido sorprende en cuanto a potencia, tiene un sonido realmente bueno, sobretodo en agudos y medios ya que flojea un poco en los tonos graves.

Además, cuenta con un hardware espectacular, incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas de tecnología AMOLED y resolución QHD. En su interior encontramos un procesador Qualcom Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, como veis un Hardware que puede con todo.

Samsung Galaxy S7

Smartphones con mejor sonido 1

Un dispositivo que destaca en todos los apartados, incluso me atrevería a decir que es el mejor exponente de este año 2016. Este dispositivo a diferencia de los otros cuenta con sonido mono ya que solo equipa un altavoz en la parte inferior derecha del terminal. A pesar de no tener sonido estéreo nos ofrece una gran potencia que nos proporciona un sonido bastante alto y claro. Además, la música que escuchamos a través de los propios auriculares que vienen incluidos en la caja suenan increíbles. Todo el sonido es controlado por el procesador Exynos que equipa. En cuanto especificaciones decir que contamos con lo mejor del mercado, pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED de resolución QHD, procesador propio de Samsung como es el Exynos 8890 y 4 GB de RAM.

Sony Xperia Z5Smartphones con mejor sonido 3

En el buque insignia de Sony nos encontramos con dos altavoces estéreo en la parte frontal del dispositivo, aunque cuesta bastante de ver ya que se esconden en el límite entre el cristal que cubre la pantalla y el marco metálico. Su sonido es bastante bueno y claro, y está controlado por el Codec de audio WCD9330 de Qualcom. Los sonidos son buenos en las frecuencias altas y medias, aunque vemos alguna que otra limitación en las frecuencias graves al usarlo mediante altavoz como auriculares. Además, Sony integra un software que nos permite controlar y modificar el sonido.

Si repasamos su Hardware vemos una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FHD y tecnología IPS LCD, bajo el cristal templado encontramos el procesador Qualcom Snapdragon 810 acompañado de 3 GB de RAM.

HTC 10Smartphones con mejor sonido

Como no podía ser de otro modo cerramos el top con el fabricante HTC. Este fabricante se ha caracterizado siempre por el buen sonido que ofrecían sus terminales más top, exponentes como el HTC ONE M7, M8 o M9. Encontramos dos altavoces, uno situado al lado del puerto USB y otro integrado en el cristal del panel. El altavoz superior se encarga de los tonos agudos y medios mientras que el inferior se hace responsable de los graves. No son estéreo, pero eso no es un problema, gracias a su certificado Hi-Res y la tecnología BoomSound con altavoces de alta fidelidad. Cada altavoz posee un amplificador que hace que el sonido de este HTC 10 sea perfecto. También cuenta con un amplificador en el conector Jack de 3.5 mm que nos proporciona una resolución de 24 bits, con un códec de audio que hace que la distorsión sea mínima y una potencia de 192 KHz. Además, los auriculares que vienen en la caja del dispositivo son Hi-Res y adaptan el volumen según nuestra capacidad auditiva.

Esta ha sido nuestro recopilatorio de los Smartphones con mejor sonido. Esperamos que os haya gustado, no os olvidéis de contarnos cual preferís vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.

Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *