El 1 de marzo puede que no sólo veamos un nuevo terminal de Samsung sino también un nuevo servicio. Estamos hablando del que será, con toda probabilidad, el competidor de Apple Pay. El sistema de pagos a través del móvil que está preparando la compañía surcoreana aún no tiene nombre pero todos los rumores apuntan a que estará basado en Loop Pay, un sistema novedoso que ya cuenta con más de 10 millones de clientes en EE.UU y que no necesita de NFC para funcionar.

Este sistema se complementaría con un sensor de huellas digitales más similar al de la competencia para poder ofrecer una experiencia de compra más sencilla y rápida. Para ello, y como se muestra en el vídeo que se puede ver más abajo, la empresa ha desarrollado un sistema que imita la señal electromagnética que emiten las tarjetas de crédito y débito cuando las pasan por el datáfono.

Esto podría representar una ventaja con respecto a la competencia ya que no haría falta actualizar los equipos de los comercios y se evitaría así levantar una barrera tecnológica en uno de los actores principales del futuro escenario del pago móvil.

A pesar de lo bien que suena esto no deja de ser un rumor, así que tendremos que esperar hasta el 1 de marzo para ver qué presenta Samsung con el tan esperado Galaxy S6 y si la función especial a la que hacía referencia la semana pasada el Jefe de Relaciones de Inversión era esto.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!