Telegram , cinco trucos para aprovecharlo al máximo

En la disputa actual por ser el rey de la mensajería instatánea WhatsApp bate todos los récords de usuarios activos y es que no tiene rival a día de hoy. Sin embargo eso no significa que su principal competidor, Telegram, no sea suficiente para todos, de hecho en muchos aspectos, mejor.

Aunque seas un usuario de Telegram iniciado o por el contrario lo utilices desde hace tiempo estos trucos que te traemos hoy te serán útiles.

Anclar mensajes importantes en un grupo

Para grupos donde se escribe mucho es muy difícil organizar la información importantes y aquí Telegram tiene algo que decir. Los grupos pueden ser convertidos en supergrupos para así ganar más espacio para contactos y además para permitirte anclar mensajes.

Una vez que tu sala sea un supergrupo bastará con pinchar en el mensaje en cuestión y presionar sobre Anclar mensaje.

photo_2016-10-13_21-15-37

Así podrás acceder a ese mensaje siempre que quieras pues en la ventana de la aplicación te aparecerá una tarjeta.

No instales juegos, Telegram los incluye

Desde una de las últimas versiones la famosa aplicación que tratamos hoy incluye una serie de juegos y por supuesto la capacidad para adoptar otros de terceros.

bot-telegram

Añade al bot @gamebot para así activar el servicio y a continuación pulsa en uno de los tres juegos. Si no quieres molestar a nadie bastará con jugar en una conversación contigo mismo.

Borra todo lo que descargue Telegram

Hay situaciones en las que nuestra memoria interna se llena. Nuestro teléfono no tiene espacio para más y se ralentiza bastante. Telegram como cualquier otro cliente de mensajería llena mucho nuestra memoria si pertenecemos a varios grupos pues el compartir archivos está a la orden del día.

Para liberar un poco de espacio ve a Ajustes, y en el apartado Mensajes pulsa en Ajustes de caché, dentro de los Ajustes de caché podrás eliminar todas las imágenes, fotos, audios, etc.

photo_2016-10-13_21-22-50

 Descarga aplicaciones directamente desde Telegram

En los famosos canales de Telegram encontramos algunos de ellos que comparten aplicaciones, estos canales facilitan el compartir todos los archivos que queramos.

Si eres de los que no usa el Google Play o quieres alguna app que no esté en el entra en canales como este.

Abrir una conversación privada

La privacidad es el punto más importante de las redes sociales y de la comunicación en general. En este sentido Telegram nos aporta muchísimo: podemos abrir una conversación y establecer su autodestrucción para que lo hablado en ella, no exista.

telegram-chat-secreto

Es tan fácil como desplegar el menú lateral y pulsar sobre Nuevo chat secreto, después selecciona tu contacto y que empiecen los chimorreos.

¿Qué te han parecido estros truquillos? ¿Quieres algunos más?

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *