¿Qué hacer cuando te roban el móvil? La seguridad es lo primero.

Todos en algún momento hemos pensado qué hacer cuando pierdes el móvil, ya sea porque nos lo hemos dejado en algún sitio o, en el peor de los casos, porque nos lo han robado, la seguridad de este es importante. En este post, daremos algunos consejos para tratar de solucionarlo.

Seguridad para de evitar daños graves

  • Seguridad ante todo. Para evitar posibles daños, como robo de datos, ten el código PIN puesto. De esta manera, en caso de que se apague el móvil, el ladrón no podrá acceder a tu información.
  • Más seguridad. Si quieres estar más seguro/a, puedes habilitar los diferentes bloqueos de pantalla disponibles en tu terminal, como el patrón, la contraseña o el desbloqueo por huella dactilar (disponible en móviles más modernos).
  • Redes sociales. Para evitar que se hagan pasar por ti en tus redes sociales, no mantengas tu sesión iniciada. Puede parecer pesado tener que iniciar sesión cada vez que quieras entrar en una red social, pero de esta manera evitarás que suplanten tu identidad.
  • Copia de seguridad.  Realizar una copia de seguridad de vez en cuando no viene mal. Así podrás tener tus datos en la nube, y poder descargarlos en cualquier momento. Además, los móviles traen una opción para poder subir tus contactos a la nube, a través de un correo electrónico, lo que te permite, aparte de ganar almacenamiento, mantener a salvo tus números de teléfono.
  • Código IMEI. Éste código consta de 15 números, y permite poder bloquear el móvil, para que, en caso de robo, el ladrón no pueda conectarse a Internet ni realizar llamadas, llamando a tu operadora y aportando dicho código. Se encuentra en la caja del teléfono o marcando *#06# en en apartado de llamadas.
  • Aplicaciones. Existen diferentes aplicaciones de localización, que deben ser instaladas anteriormente.

Lo he perdido, ¿ahora qué?

  • Llama a tu móvil. Utiliza algún teléfono, ya sea el de un amigo o el de tu casa, para llamar a tu teléfono. Puede ser que lo hayas perdido, y que alguien que se lo haya encontrado conteste y te lo devuelva.
  • Llamar a tu operadora. Si no estás seguro de si lo has perdido, llama a tu operadora y proporciona el Código IMEI, ya mencionado anteriormente. De esta manera se bloqueará tu línea.
  • Denuncia la pérdida. Para denunciar la pérdida/robo del móvil, deberás ir a la comisaría de policía, aportando la factura de tu terminal y tu documento de identidad, para demostrar que eres el propietario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *