Samsung Exynos

Samsung apostó en sus últimos terminales insignia por un procesador propio aunque desde la misma compañía se afanaron a decir que siempre colocan en sus productos la mejor opción que existe en la actualidad, por lo que dejaron una puerta abierta a volver a trabajar con Qualcomm y sus Snapdragon.

A poco menos de 4 meses de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S7 ya ha empezado la batalla de los procesadores que estarán en su interior, todo apunta a que la lucha será entre el Exynos 8890 fabricado por la propia Samsung y el Snapdragon 820 de Qualcomm. En la siguiente imagen podemos ver una comparativa de rendimiento de estos dos procesadores que no solo luchan entre sí ya que también están presentes el Kirin 950 fabricado por Huawei y el A9 de Apple, a parte del MediaTek MT6797 llamado Helio X10.

comparativa procesadores 2016

Entre los mejores procesadores para el 2016 encontramos uno que destaca por su estructura, el MediaTek Helio X10 es un deca-core, algo que hasta ahora no habíamos visto, o lo que es lo mismo un procesador de diez núcleos, muchos núcleos que no le sirven para ganar ya que se queda en una meritorio segundo puesto detrás del procesador de Samsung. El tercer puesto es para Huawei y su Kirin 950, seguido por el Snapdragon 820 y el A9 de Apple aunque el rendimiento que logra sacar Apple a sus procesadores no tiene nada que ver con la multitud de núcleos y potencia integrada en el resto.

¿Apostará Samsung por su propio procesador para el Samsung Galaxy S7? Si Qualcomm pierde el pedido de Samsung para su nuevo buque insignia podría verse en problemas, un año fuera del fabricante por excelencia de móviles Android se podría comprender pero dos ya sería preocupante.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.