Samsung Galaxy S8 vs el resto de gamas altas

Galaxy S8

El nuevo Samsung Galaxy S8 viene más refinado, y con nuevas prestaciones que harán de el uno de los mejores terminales para este 2017.

Comparado con su antecesor el Samsung Galaxy S7, este nuevo dispositivo dispone de una pantalla totalmente curva, en esta oportunidad tanto la parte frontal como la parte posterior disponen de esas curvaturas, haciendo que el dispositivo sea más ergonómico y tenga una línea conceptual bastante fina. Ambas caras están separadas por un marco metálico haciendo del mismo, una experiencia única al manipularlo en comparación a otros terminales.


Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: ya son oficiales los nuevos buques insignia


Como era de esperarse este nuevo terminal dispone de menor proporción en cuanto a los bordes hablamos. Tanto el superior como inferior fueron reducidos haciendo que la pantalla tenga una relación aspecto más alargada. En su parte posterior encontramos una cámara cuyo sensor no tiene ningún relieve y mantiene la misma línea del dispositivo.

A diferencia de otros terminales de gama alta, el nuevo Samsung Galaxy S8 cuenta con entrada de auriculares cosa que vemos como un factor positivo, ya que la tendencia es eliminar este apartado y sustituirlo por componentes inalámbricos, algo que consideramos que todavía hay de esperar para que desaparezca completamente.

En los costados conservamos los botones de bloqueo/desbloqueo y control de volumen, añadiendo un nuevo botón dedicado a el nuevo apartado de asistente virtual de Samsung.

Galaxy s8

Mientras el terminal se encuentra bloqueado, el dispositivo cuenta con notificaciones en pantalla y un botón en la parte inferior virtual. Este nuevo sensor nos permite realizar acciones mientras el terminal permanece bloqueado y encendido. Cuenta con una tecnología que permite interactuar con el dispositivo tal cuál, como si de un botón físico se tratase, dando da la misma sensación que percibimos al presionar un botón físico, muy similar a la nueva tecnología implementada en el iPhone 7.

Al costado de la cámara encontramos el sensor de huellas que permite desbloquear nuestro dispositivo. Dependiendo de la versión S8 / S8 Plus, varía el uso del sensor y  la dificultad de realizar el desbloqueo, ya que en la versión Plus la pantalla es más grande y la posición del sensor se encuentra más retirado de lo habitual. Esto indica, que Samsung apuesta más por la tecnología que implementó en el Samsung Galaxy Note 7 y que estos incorporan igual, el sensor de iris.

Bixby: el Siri de Samsung vitaminado

A pesar que los nuevos dispositivos cuentan con el asistente de Google, Samsung afirma que Bixby es mucho más inteligente con el beneficio de poder interactuar no sólo con funcionalidades del dispositivo si no también con equipos electrónicos de nuestra casa y electrodomésticos.

Samsung Galaxy S8/S8+ vs competencia

Ahora pasamos a compararlo con el resto de gamas altas que se han presentado hasta la fecha, faltando el Xiaomi Mi6. Veamos las diferencias:

Dispositivo Pantalla Cámara Procesador Memoria Batería
Galaxy S8 / S8 Plus 5.8″ / 6.2″ SUPERAMOLED 12MP Ultra Pixel, frontal de 8MP Snapdragon 835/ Exynos 8895 4GB RAM con 64GB de almacenamiento 3000 mAh y S8 Plus 3500 mAh
 Google Pixel XL 5.5″  AMOLED  12MP, frontal de 8MP Snapdragon 821  4GB RAM con 32/128 GB de almacenamiento  3.450 mAh
Xiaomi Mi Mix 6.4″ IPS LCD 16MP, frontal de 5MP Snapdragon 821 4GB/6GB RAM con 128GB/256GB de almacenamiento 4400 mAh
iPhone 7 / 7Plus 4.7″ / 5.5″ IPS LCD 12MP, frontal de 7MP Apple A10 2GB / 3GB RAM 1960 mAh / 2900 mAh
LG G6 5.7″ IPS LCD 13MP Dual, frontal de 5MP Snapdragon 821 4GB RAM con 32GB/64GB de almacenamiento 3300 mAh
 HTC U Ultra 5.7″ SUPER LCD  12MP, frontal de 16MP Snapdragon 821  4GB RAM con 64/128 GB de almacenamiento  3.600 mAh
Huawei P10 / P10 Plus 5.1″ / 5.5″ IPS 20MP, frontal de 8MP HiSilicon Kirin 960 4GB RAM / 6GB RAM 3200 mAh y Plus 3750 mAh
 Sony Xperia XZ Pemium  5.5″ IPS LCD 19MP, frontal de 13MP Snapdragon 835  4 GB RAM con 64GB de almacenamiento  3.230 mAh

El Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, traen características únicas y representativas en comparación a otros terminales. Ciertamente no gana en todos los aspectos, pero sus líneas y componentes lo posicionan como un excelente terminal para tomar en cuenta al momento de actualizar nuestro dispositivo.

LG G6: el rival más parecido al S8

S8 vs LG G6

Ambos cuentan con bordes redondeados que permiten asimilar sus grandes pantallas en cuerpos relativamente pequeños. El diseño del Galaxy S8 es superior por su doble curvatura, tanto en la parte frontal como la posterior.

El LG G6 no se queda atrás, ya que, realizando pruebas en ambos terminales, notamos que el sensor dactilar funciona con mayor velocidad y precisión. A nivel energético el LG G6 supera la versión estándar del Samsung Galaxy S8 y cuenta con Quick Charge 3.0 a diferencia del S8 que cuenta con 2.0.

Esto no opaca al S8, gracias a que cuenta con cámaras de mejor definición, una pantalla curva con marcos más delgados y el último procesador de Qualcomm.


Andy Rubin revela un posible smartphone sin marcos


¿Te harías con un Galaxy S8 o un S8 Plus? ¿Crees que el S8 marcará la pauta para el diseño de los nuevos dispositivos?

1 Comment

  1. 02/04/17
    Con este crecimiento continuo de precio creo que continuaré con mi LG G3 con 5,5″ de pantalla y unas medidas de 146.3 x 74.6 x 8.9 mm y 149 gr. y una velocidad de respuesta que para mí uso de teléfono, correo, whatsapp, internet y fotos me cubre totalmente mis necesidades. Los nuevos móvles seran algo más bonito, tendrán curvas, tendrán mejor fotografía pero todo ello a un precio desorbitado y aún que me lo puedo permitir no lo compraré porque para mi uso su relación /precio no lo justifica, es una cuestión de moda y gusto por la excelencia, para mi uso con un coche normal me basta aunque comprendo que no es comparable con un porsche.
    Por cierto me llama la atención que se menciones como gran novedad que los Iphones y otras marcas ya dejen de utilizar el boton delantero y su excelentes relación de medidas del móvil con al tamaño de supantalla cuando eso ya lo cumplia el Lg G3 desde al menos mayo de 2014 en que Lg G3 salio. Fenomenal teléfono pero mediocre servicio técnico. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *